Elecciones 2019: las duras críticas de Alberto Fernández a Cristina Kirchner, años atrás

El exjefe de gabinete de Néstor Kirchner criticó duramente el último año de gestión de la expresidenta.

18 May 2019
1

IMAGEN DE YOUTUBE

Hoy anunciaron que serán compañeros de fórmula: Alberto Fernández como presidente y Cristina Fernández Kirchner como vice. Pero los personajes públicos son esclavos de sus palabras e inmediatamente conocido el anuncio empezaron a circular por redes sociales videos en donde  el exjefe de gabinete de Néstor Kirchner criticaba la última gestión de la expreesidenta.

En la mañana de hoy y, luego del anuncio, la búsqueda de "Alberto Fernández hablando mal de Cirstina" se popularizó en YouTube. 

"Las críticas las mantengo"

En diálogo con radio Delta, Alberto Fernández dijo ayer que mantenía las críticas que le había hecho al gobierno de Cristina Kirchner y a la vez defendió su acercamiento a la exmandataria. "Las críticas que tuve para con el gobierno de Cristina las mantengo", dijo. Y explicó: "Durante el gobierno de Cristina se tomaron decisiones poco felices que yo no hubiera tomado". Un día después, la exmandataria anunció en un video difundido en redes sociales que será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández, indicó La Nación.

Las frases de Alberto contra Cristina

El 17 de diciembre de 2015, Fernández fue al programa Animales Sueltos por América TV y no ahorró críticas a su exjefa. Él había sido jefe de Gabinete durante todo el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) y parte del de Cristina Kirchner (2007- julio de 2008).

"Cristina es una dirigente política muy importante, muy astuta. Creo que construyó un escenario para irse como el que efectivamente tuvo: creo que ella sintió que entregarle la banda y los atributos presidenciales a Macri era -por el juego de las imágenes- dar la señal de que lo nacional y popular cedía ante la antipatria, la oligarquía o el conservadurismo, lo que quieran. (...) Cristina se termina yendo riéndose de la gestualidad de Macri".

"Creo que ella [Cristina] se va con el reconocimiento de un gran sector de la sociedad, sector al que le cuesta mucho ver las cosas que Cristina hizo muy mal".

"Creo que al kirchnerismo no hay que matarlo, hay que superarlo. Hay que hacer algo superador al kirchnerismo".

"En estos 12 años [de kirchnerismo] hay cosas buenas y hay que cuidarlas; y hay cosas que están muy mal hechas y no hay que volver a hacerlas".

"En el tercer [segundo] mandato de Cristina es dificilísimo encontrar algo virtuoso. He hecho un enorme esfuerzo: lo único virtuoso que tuvo el último mandato es el desarrollo en ciencia y tecnología".

"Creo que ahí Cristina tiene una enorme distorsión sobre la realidad, francamente lo digo. Si Cristina revisa las cosas que dijo, debería rectificarse un montón de cosas. Llegó a decir que Alemania estaba peor que nosotros en materia de pobreza. Sostuvo hasta el final que el cepo no existía y que la inflación no es importante. Eso es negación, es una negación terca, por momentos absurda".

"Estas cosas son las que deterioraron su base electoral. Si yo soy un pobre que vive al borde de la marginalidad y escucho que la Presidenta dice: 'Nosotros no tenemos problemas de pobreza, el problema de pobreza lo tiene Alemania', lo que yo siento es: 'No se dieron cuenta de que yo existo, de que necesito auxilio'".

Comentarios