Los pasos de Alberto Fernández, el candidato de Cristina

19 May 2019
1

Alberto Fernández

Será citado a declarar en el juicio contra Cristina

La Corte Suprema Justicia de la Nación (CSJN) devolvió al Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) la causa por el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez. La medida garantiza que el martes inicie el juicio contra Cristina Kirchner y otros doce acusados. Entre los testigos citados hay apellidos de renombre político del kirchnerismo: Carlos Zaninni, Sergio Massa, Jorge Capitanich, Juan Abal Medina y también forma parte del listado el flamante candidato Alberto Fernández. La lista se completa con Aníbal Fernández y los empresarios Carlos Wagner, Enrique Eskenazi, Eduardo Eurnekian y Ángel Jorge Antonio Calcaterra -primo del presidente Mauricio Macri-. En el entorno de la familia Kirchner dan por sentado que Alberto Fernández acompañará a Cristina cuando afronte el proceso judicial.

"Tengo más cosas en común que diferencias”

“No era el lugar donde esperaba terminar”, dijo Alberto Fernández, luego de que se confirmara que será el precandidato a presidente, acompañado por la ex presidenta Cristina Fernández. El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner habló anoche también del inminente primer juicio oral contra Cristina. “Es una víctima del sistema judicial”, dijo. “Sé dónde me voy a meter, pero no me asusta. El Fondo [Monetario Internacional] lo conozco. Sé quienes son y cómo actúan. Ya negocié con ellos en el 2003. No le tengo miedo”, agregó el ex jefe de Gabinete. En tanto, sobre su compañera de fórmula, explicó: “Cristina a veces tiene posiciones más inflexibles. Pero con la que me reencontré tengo más cosas en común que diferencias”.

El archivo, con críticas contra su compañera de fórmula

Una hora después de que se confirmara el nuevo binomio presidenciable, se difundió raudamente por las redes sociales un video de hace algunos años de una entrevista realizada por la extinta agencia de noticias DyN. “Tal vez lo mas ponderable de los años de Cristina han sido aquellos aspectos que tuvieron que ver con la puesta en marcha del código civil. Después toda su acción institucional es deplorable”, comenzaba. 

Alberto Fernández continuaba enumerando desaciertos: “todo lo que hizo en materia judicial, toda su intromisión en la Justicia, lo que hizo con el Concejo de la Magistratura, lo que inició con la llamada ‘democratización de la Justicia’, con el tratado de Irán, la muerte de Nisman, la no resolución de la muerte de Nisman, todo es deplorable”. “Me cuesta muchísimo encontrar un elemento valioso del segundo mandato de Cristina”, cerró.

Comentarios