Urtubey: “El kirchnerismo sigue siendo el kirchnerismo”

"No quiero un gobierno que entra diciendo que van a pedir explicaciones a los jueces”, dijo el gobernador de Salta.

20 May 2019
1

URTUBEY, IMAGEN DE TN

Juan Manuel Urtubey criticó la fórmula anunciada el sábado, encabezada por Alberto Fernández y que tiene a  Cristina Kirchner como vicepresidenta.

El gobernador de Salta y precandidato por Alternativa Federal señaló que la flamante fórmula "es una trampa". "Siguen siendo lo mismo remozado con candidaturas diferentes", dijo.

"No quiero un gobierno que entra diciendo que van a pedir explicaciones a los jueces, que van a construir institucionalidad, que van a ir a un nuevo contrato social sobre la base de una nueva lógica constitucional. Me parece que es complicado en términos institucionales más allá de las personas", agregó, en referencia a las palabras del ex jefe de Gabinete respecto que en el futuro los magistrados y camaristas iban a "tener que dar explicaciones" de sus fallos.

Finalmente, Urtubey remarcó que la definición de las candidaturas no cambia mucho el escenario electoral rumbo a las presidenciales.

"Entiendo el estrépito de la noticia, pero no cambia el escenario. El kirchnerismo sigue siendo el kirchnerismo. Lo que motiva la vocación de poder siguen siendo lo mismo y los candidatos son los mismos, con el riesgo del poder detrás del poder", concluyó en referencia del peligro que representa que Cristina sea el comisario político de una eventual gestión de Alberto Fernández.


Comentarios