El PJ salteño afronta el desafío de armar un frente nacional y apoyar a Urtubey

El anuncio de Cristina Fernández de Kirchner repercutió en la dirigencia salteña. “Es difícil buscar el consenso con una fórmula armada”, dijo Manuel Santiago Godoy.

20 May 2019
1

PERONISTAS. Urtubey, Isa y Godoy se mostraron justos en la inauguración del Instituto Superior del Profesorado de Artes. LA GACETA

El último sábado no fue un día más para la dirigencia justicialista salteña. Mientras Cristina Fernández de Kirchner anunciaba la candidatura presidencial de Alberto Fernández y su acompañamiento en la fórmula como vicepresidenta, los congresales del partido en Salta aprobaban la búsqueda de alianzas para respaldar el proyecto político de Juan Manuel Urtubey.

“Tenemos que apoyar la candidatura de Urtubey, pero hay un problema porque a nivel nacional el partido acompaña a Alberto Fernández”, dijo Manuel Santiago Godoy, presidente de la Comisión Acción Política del PJ salteño.

El legislador aseguró que el anuncio de la expresidenta influye en toda la dirigencia, pero reconoció que será difícil para el peronismo “encontrar la unidad con una fórmula ya planteada”.

“Hoy, vislumbro que el peronismo dividido entre Alberto y Cristina Fernández, y un candidato de Alternativa Federal llegaría al balotaje porque a Macri lo veo tercero, cómodo. Fracasó en absolutamente todo”, sostuvo Godoy.

Juan Manuel Urtubey conversó con LA GACETA y prefirió bajarle el tono al impacto de la fórmula presentada por Cristina Fernández. “Se afianzaron en su propio núcleo íntimo, cercano y contra esa fórmula vamos a competir”, dijo el mandatario.

El Gobernador sostuvo que Alternativa Federal se construyó para quienes “no quieren la continuidad de Mauricio Macri o el regreso del kirchnerismo”. Además remarcó que el miércoles los dirigentes de su espacio se reunirán para conversar de qué manera organizar el proceso electoral, los frentes y las PASO.

En idéntica sintonía se refirió Miguel Isa y afirmó que la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández “es la definición de un sector político importante”, pero confía en la que Alternativa Federal pueda tener una dupla competitiva en las próximas elecciones.

 “Alberto (Fernández) es una persona de diálogo y consenso pero no lo considero presidenciable. No creo que tenga la llegada que se necesita”, concluyó el vicegobernador.

Comentarios