Mazzone sigue al frente de El Bordo por la falta de definiciones

Las idas y vueltas entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo provincial no generaron ningún de tipo de respuesta.

21 Ene 2015
2

Juan Rosario Mazzone, imputado  por presunta corrupción de menores luego de que aparecieran fotografías donde se lo ve con menores semidesnudas, continúa al frente de la intendencia de El Bordo ante la falta de definiciones. 

A una semana de aprobar el inicio del proceso de destitución y solicitar la invervención de la intendencia, los concejales no se reunieron nuevamente ni siquiera para evaluar el descargo que presentó el cuestionado intendente. 

En comunicación con LA GACETA, el concejal Jorge Cari cargó contra el Ejecutivo provincial y expresó: “no entiendo la postura adoptada por el gobernador, él tiene todas las herramientas para intervenir el municipio pero solo toma actitudes dilatorias”. 

El edil destacó que ve más factible el tratamiento del dictamen por el Juicio Político que el organismo le inició a Mazzone en diciembre, antes que dar curso al pedido de destitución por la aparición de las imágenes. 

Cari hizo hincapié en la necesidad de que la Provincia intervenga El Bordo y consideró que el inicio del proceso de destitución, aprobado con el voto de dos ediles en la sesión especial , es “un mamarracho dilatorio”. 

La respuesta oficial

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, fue consultado sobre esta situación y resaltó que los concejales de la ciudad del Valle de Siancas entregaron el pedido de intervención “firmado por dos concejales, no por el Concejo Deliberante”.

El funcionario del Ejecutivo destacó que el documento está siendo analizado y subrayó: “lo primero que tenemos que ver es por qué fue firmada solo por dos concejales. Son cinco y tendríamos que tener una mayoría”. 

Además el titular de la cartera de Gobierno adelantó que solicitarán al Concejo las actas de la sesión extraordinaria y el contenido del pedido presentado. 
Comentarios