Jubilación de amas de casa: el gobierno nacional evalúa una prórroga de la moratoria

El macrismo había establecido como fecha límite el 23 de julio para acceder a este beneficio, que permite jubilarse a mujeres que no tuvieron aportes.

21 May 2019
1

Anses jubilados

El gobierno nacional de Mauricio Macri puso punto final a las jubilaciones para amas de casa. El 23 de julio vence la moratoria previsional que permitió que más de tres millones de argentinos, particularmente mujeres y amas de casa, pudieran jubilarse.

Ayer funcionarios nacionales del Anses dieron a conocer que podría prorrogarse, de no hacerlo, 100 mil mujeres quedarían afuera del sistema.

“Según lo que transcendió, lo que está hoy en análisis es la posibilidad de una prórroga de esa normativa para poder incluir en ese beneficio a este universo de personas que no han podido o no están todavía en tiempo de completar su moratoria”, adelantó el funcionario del Anses Sergio Almirón.

El funcionario por otra parte aclaró que cualquier persona que se encuentre en la situación de las amas de casa, también puede acceder al beneficio de la moratoria, siempre antes del 23 de julio hasta tanto se tenga una idea concreta sobre si habrá prórroga. “

Si sale una disposición del poder Ejecutivo Nacional, debe plasmarse en una resolución interna de la ANSES, comunicarse a todas las dependencias y ahí pondremos en vigencia la ley”, dijo no sin antes mencionar que la iniciativa para prorrogarla debe para antes por el Congreso.


En Esta Nota

Salta
Comentarios