Alberto Fernández, aseguró que el juicio contra Cristina Kirchner es “tirado de los pelos"

El precandidato presidencial del peronismo afirmó que la causa Vialidad busca "empañar la campaña electoral".

21 May 2019
1

El precandidato presidencial kirchnerista, Alberto Fernández, se convirtió por estas horas en el principal vocero y defensor de la exmandataria, Cristina Kirchner. Antes del comienzo del primer juicio oral por la causa Vialidad, el exjefe de Gabinete afirmó que su compañera de fórmula "va a probar que las acusaciones son falsas".

"Quieren empañar la campaña electoral con este juicio tirado de los pelos", sostuvo Fernández apuntando al gobierno de Cambiemos en sintonía con la teoría que esgrimió más temprano su jefa política en una serie de tuits.

En ese sentido, sostuvo que el caso de direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2004 y 2015 por $ 46 mil millones a favor del empresario Lázaro Báez "es un hecho ajeno" a la expresidenta.

Para Fernández, los jueces como "Julián Ercolini, han dicho cosas disparatadas" durante la instrucción de la causas. "Una de las imputaciones es que Cristina mandó el Presupuesto y lo aprobó", explicó el exjefe de Gabinete y remató: "es un disparate que Cristina esté involucrada en esta causa".

Comentarios