Policía abusó sexualmente de una menor en Halloween

El caso se conoció por un video viral del momento del acto. El efectivo salteño se aprovechó de que la chica estaba en estado de ebriedad.

21 May 2019
1

Un policía de Joaquín V. González quedó imputado por el delito de abuso sexual y corrupción de menores, luego de que se viralizara un video en el que se lo ve con una menor de 16 años.

La difusión del video llegó hasta familiares de la menor en los últimos días, quienes alertaron a los padres de la misma, la que radicó la denuncia del caso.

El fiscal penal Gonzalo Gómez Amado pudo establecer que el hecho ocurrió después de una fiesta de Halloween, el 31 de octubre de 2018, la que se celebró en la localidad de El Quebrachal,y a la que asistió la víctima, una adolescente de 16 años, quien reveló que durante los festejos ingirió bebidas alcohólicas, por lo que no estaba del todo consciente.

En esa celebración, la menor se encontró con el acusado, identificado como José Matías Paz, un agente de la Policía de la Provincia, con revista en la localidad de Joaquín V. González, a quien la adolescente conoció a través de las redes sociales y ambos acordaron un encuentro en dicha fiesta.

En su decreto de imputación, el fiscal Gómez Amado indicó que el policía se habría aprovechado del estado de ebriedad de la menor para cometer el abuso sexual, el cual quedó claramente evidenciado en el video que posteriormente se viralizó por las redes sociales.

Con estas pruebas, el fiscal solicitó al juzgado de garantías la detención del policía, lo que se concretó de inmediato.

El acusado se trata de un agente, a quien Gómez Amado le imputó los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, por los cuales el Código Penal establece penas de hasta 15 años de prisión.


:





En Esta Nota

Salta
Comentarios