Con Messi indiscutido, Scaloni anunció los convocados para la Copa América

El gran objetivo es levantar el trofeo que tuvo al seleccionado argentino como subcampeón en las últimas dos ediciones.

21 May 2019
1

INDISCUTIDO. Scaloni nunca puso en duda el lugar de Messi en la Selección

Luego de la confección de una extensa lista, Lionel Scaloni anunció de manera oficial a los 23 futbolistas que irán por la gloria a la Copa América, Brasil 2019. El gran objetivo es quedarse con el certamen que tuvo al combinado nacional como subcampeón en las últimas dos ediciones y que no gana desde 1993.

La Albiceleste iniciará su camino el sábado 15 de junio en Salvador de Bahía contra Colombia en el inicio del Grupo B. El siguiente compromiso será en Belo Horizonte el miércoles 19 ante Paraguay y cerrará contra Qatar el domingo 23 en Porto Alegre.

Más allá de la presencia de Lionel Messi, la gran novedad está con la vuelta de algunos históricos, como Ángel Di María y Sergio Agüero.

Las ausencias más notorias llevan los nombres de Gabriel Mercado y Mauro Icardi, quien era una de las grandes apuestas para iniciar la renovación por parte del entrenador.

El defensor del Sevilla perdió el mano a mano con Juan Foyth y el goleador cedió terreno debido a su prolongado conflicto con el Inter, sumado a su irregular presente en las últimas fechas. Además de la Pulga y el Kun, los otros lugares en ofensiva serán ocupados por Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Matías Suárez, una de las grandes sorpresas. El otro "cortado" fue Ángel Correa.

Comentarios