Indignantes premios para ganadoras de campeonato de Squash

Las participantes se encontraron que junto al trofeo los organizadores les regalaron elementos de uso muy íntimo.

21 May 2019
1

Las cuatro ganadoras del campeonato de Asturias de Squash se llevaron una gran sorpresa: además del trofeo recibieron una lima de pies, cera depilatoria y...un vibrador.

"Comenzamos #GCE179 denunciando una indignante situación que han vivido las jugadoras que ganaron el Campeonato de Asturias de Squash. Como premio: un kit de depilación, una lima eléctrica y el regalo estrella, un ¡vibrador! Es vejatorio, indignante, pernicioso, inconcebible, pero tristemente real. ¿Qué pretendían los organizadores de este campeonato oficial con semejante obsequio? Es #ELTOPDELMACHISMO. Han superado todos los límites", publicó el programa de radio RPA que fomenta y difunde el deporte femenino. En el posteo de Instagram se adjunta la foto de los "trofeos".

Las campeonas, como los hombres no recibieron este tipo de premios, presentaron una queja ante la Federación de Squash del Principado de Asturias. Por su parte la vocal de la Junta Gestora de la Federación, Maribel Toyos, ha remitido el asunto al Instituto Asturiano de la Mujer.

"Situaciones como esta, demuestra que las mujeres no estamos en las mismas condiciones que los hombres", dijo Elisabeth Sadó.


Comentarios