Por el dólar, se pierden de reservas u$s 1 millón cada tres minutos

Solamente en abril, el Banco Central usó u$s 2.341 millones, para contener el dólar. 13,9% más que en marzo.

22 May 2019
1

Un minucioso estudio publicado por Ambito.com  muestra, con alarma, la baja de las reservas del país, para contener el dólar.

“El aval del FMI a la venta de sus divisas para contener la escalada del dólar durante la campaña electoral y el adiós a la banda de flotación trajo lo que se esperaba: más fuga (salida neta de dólares del sistema bancario) y más misterio”, escribió Julián Guarino.

La fuga creció el 32,2%, si es que se compara abril de 2019 con el mismo mes de 2018. “Los datos del BCRA alarman: solamente en las cuatro semanas de abril, esa cuenta totalizó u$s 2.341 millones, 13,9% más que en marzo. Son u$s 68.388 millones desde que el presidente Macri comenzó su gestión”, indicó.

Guarino remarca que la megadevaluación no desincentivó la demanda de divisas y que la intensidad de esta demanda crece a medida que nos acercamos a la fecha de las primarias presidenciales. “A este ritmo los dólares del FMI alcanzan, pero dejarán a fin de año una situación dramática en las reservas del BCRA”, destacó.

Leé acá el análisis completo


Comentarios