Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

María Eugenia Alberti. Docente en la UNT y Contadora Pública Nacional. Le apasionan los números y la cocina por igual. Es mamá de Salustiano y de Guadalupe.

22 May 2019
3

1) LOS COLORES DE LA FELICIDAD

Viviana Rivero

Emecé Editores (438 páginas)

Lo elijo porque...

Resulta una trama imposible de dejar de leer en donde no faltan el amor, el suspenso y el relato de una serie de hechos reales que cambiaron el curso del mundo, como La Revolución Cubana, el secuestro de Fangio en La Habana y el Salón de Mai. La autora emplea un relato cautivante que narra la historia de amor entre Brisa, una joven fotógrafa argentina que viaja a la isla como parte de la comitiva del campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio.

Sinopsis de “Los colores de la felicidad”

La joven fotógrafa argentina Brisa Giulli viaja a Cuba como integrante de una comitiva. Por otra parte, el hijo de un poderoso tabacalero y artista polifacético, Joel Fernández trabaja en secreto para la revolución en ciernes. Cuando Brisa y Joel se conocen durante una cálida noche de febrero de 1958, saben que ya nada será igual para ellos. Atravesados por los dramáticos acontecimientos políticos, vivirán un amor intenso, desmedido y ardiente. Pero, al calor de las transformaciones en el país caribeño, quedarán atrapados en una serie de situaciones límite que los obligarán a tomar terribles decisiones.

2) LO QUE DICEN TUS OJOS

Florencia Bonelli

SUMA DE LETRAS (336 páginas)

Lo elijo porque...

A través de esta obra, la autora con su exquisita narración logra transportar al lector a un lugar diferente del mundo y  enamorar con sus personajes. Con un logrado trabajo de investigación, describe algunos rituales árabes de forma exquisita hasta el punto de que el lector puede vivirlos en primera persona. Una obra imposible de dejar de leer, en donde a través del amor y el suspenso nos mantiene cautivos hasta el final.

Sinopsis de “Lo que dicen tus ojos”

Apenas iniciada una brillante carrera en el diario que dirige su padrino y mentor, la joven periodista Francesca de Gecco sufre un terrible desengaño amoroso. Sólo el tiempo y la distancia podrán curar una herida tan profunda, y por eso la muchacha acepta un puesto en la embajada de su país en Ginebra. Sin embargo, esa ciudad sólo será la primera etapa de un viaje mucho más largo. Al otro lado del mundo, en los palacios más deslumbrantes del desierto de Arabia, Francesca encontrará una segunda oportunidad para ser feliz. Lo que dicen tus ojos, la primera novela de Florencia Bonelli, es una de las más populares de la autora.

3) POR EL SENDERO DE LAS LÁGRIMAS

Gloria V. Casañas

Editorial P&J (541 páginas)

Lo elijo porque...

Por el sendero de las lágrimas es una epopeya, tanto histórica como personal, relatada a través de una atrapante historia de amor entre un hombre y una mujer sacudidos por la tempestad de su pasado. La trama tiene de todo: drama, misterio, romance, historia, conflicto y un sinfín de emociones que mantienen al lector expectante a la espera de un nuevo acontecimiento que cambie el rumbo de los hechos.

Sinopsis de “Por el sendero de las lágrimas”

Jim Morris, shamán del clan del Lobo entre los cherokee, parte de la Argentina, donde acaba de vengar la muerte de su padre, llevando con él la prueba de su hazaña como trofeo. En el mismo barco que lo regresa a su tierra se topa con Claramaría La Rochelle, que también abandona el Río de la Plata obligada por razones familiares. Pero ella no es una mujer común, es una novicia de la Orden de Nazaret, deseosa de ordenarse cuanto antes para satisfacer su vocación de servicio. Circunstancias excepcionales la llevan a apoyarse en ese hombre enigmático y distante que la evade, al tiempo que permanece atento a sus necesidades.

Comentarios