En marzo, la actividad textil descendió el 13,2%

22 May 2019
1

EN PICADA. La inflación y la caída del consumo ponen en jaque al sector. REUTERS (archivo)

El nivel de actividad de la industria textil cayó en marzo el 13,2% respecto de igual mes de 2018, mientras que las importaciones del sector disminuyeron el 37,7% medido en volumen y las exportaciones retrocedieron 79,1%, según un informe elaborado por la Fundación ProTejer.

“La actividad del conjunto de los rubros agrupados dentro de la producción de textiles y de prendas de vestir reflejó una caída acumulada del 13,2% a marzo de 2019, respecto del mismo período del 2018. Dentro del grupo, los productos textiles fueron los que registraron la mayor caída de la actividad, con una reducción acumulada del 17,5%”, precisó la entidad.

Respecto del primer trimestre del año, la producción de hilados de algodón cedió 24,7%, la fabricación de otros productos textiles se redujo 19,9% y la elaboración de tejidos y acabado de productos textiles bajó 14,5%.

“Este fenómeno se debe en gran parte al achicamiento del mercado local y a la fuerte devaluación que hubo de la moneda local respecto al dólar”, argumentó la entidad. (Télam)

Comentarios