Urtubey dijo que convoca a los espacios que quieran salir de “la grieta” Macri-Cristina

Sin la presencia de Lavagna, los referentes de Alternativa Federal se reunieron hoy y ratificaron su pelea en la contienda electoral desde ese lugar político.

22 May 2019
1

El gobernador Juan Manuel Urtubey dijo hoy que, desde el espacio de Alternativa Federal, se convocará a "cada espacio político que quiera salir de la grieta", la cual "enferma a los argentinos" y representa "una pelea permanente entre Macri y Cristina".

"Alternativa Federal es el canal para que la enorme mayoría del pueblo argentino que quiere salir de esta grieta que nos enferma a los argentinos, de esta pelea permanente entre Macri y Cristina, ese país del pasado que no debe volver, este presente que debe cambiar, se exprese a través de este espacio", dijo Urtubey en un video grabado durante el encuentro que mantuvieron esta mañana dirigentes de ese espacio.

En ese marco, el mandatario salteño indicó: "Vamos a convocar a cada espacio político que quiera salir de la grieta para que juntos podamos construir esta alternativa".

Sin la presencia de Roberto Lavagna, los referentes de Alternativa Federal, Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, mantuvieron hoy una cumbre, en la que ratificaron que el candidato presidencial de ese espacio se dirimirá en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y convocaron a sumarse a Daniel Scioli y a Marcelo Tinelli.

En el encuentro, que se realizó esta mañana en las oficinas del líder del Frente Renovador, los cuatro dirigentes firmaron un compromiso con la ley 27.412, que establece la paridad de género en ámbitos de representación política.

Comentarios