Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Alejandra Deza. Bailarina, coreógrafa, profesora de danza. Codirectora de Estudio Bajo jardín. Aficionada al cine y a las series, pero sobre todo a los videos de danza.

23 May 2019
3

1) MerlÍ

Con Francesc Orella, Pere Ponce y Carlos Cuevas.

Netflix

La elijo porque...

porque él es un profesor de filosofía muy particular y la verdad es que sus métodos y sus estrategias para estimular a los estudiantes actuales, con todas sus problemáticas, me parecieron muy interesantes. Además, la manera en que aborda la filosofía, como una herramienta práctica para solucionar problemas, es muy inteligente. Es un personaje cargado de creatividad.

Sinopsis

Merlí Bergeron, un peculiar profesor de filosofía, vive con su madre y tiene que aprender a convivir con su hijo Bruno. En el instituto secundario Àngel Guimerà invita a reflexionar y a opinar a sus alumnos en unas clases con métodos poco ortodoxos e imprevisibles.

2) Trotsky

Con Konstantin Khabenskiy y Mikhail Porechenkov.

Netflix

La elijo porque...

aborda la vida de León Trotsky en el exilio, en México. Me encantó ver sus relaciones con Diego Rivera y con Frida Kahlo. Evidentemente era un hombre que hacía todo lo que le gustaba. Lo que más me impactó fue que acepta una entrevista con un periodista stalinista y relata todas sus experiencias como revolucionario. Ahí se descubren algunos aspectos de su vida poco conocidos.

Sinopsis

Estrenada en el centenario de la Revolución de Octubre (noviembre de 2017) se basa sus episodios en la vida de uno de los líderes de la revolución rusa más controvertido, denostado por la URSS de Josef Stalin. En ocho episodios relata los detalles más importantes de su vida.

3) El mecanismo

Con Selton Mello, Carol Abras y Enrique Díaz.

Netflix

La elijo porque...

es difícil imaginar tamaños niveles de corrupción. Es terrible ver cómo se desarrolla la creatividad para robar a grandes escalas y para eludir la Justicia. En contraposición el policía (que ya no es policía) y los que sí ejercen y se valen de su ayuda, están empeñados en develar todas las maniobras para terminar con la corrupción. Por supuesto que no hay final feliz.

Sinopsis

Marco Ruffo es un delegado jubilado de la Policía Federal obsesionado por el caso que está investigando. Cuando menos espera, él y su aprendiz, Verena Cardoni, ya están inmersos en una de las mayores investigaciones de desvío y lavado de dinero en la historia de Brasil. 

Comentarios