Preparado para la guerra, desea la paz

Keanu Reeves vuelve a encarnar a un sicario perseguido y en riesgo.

23 May 2019
2

> ESTRENOS DE CINE

› JOHN WICK 3: PARABELLUM

DIRECCIÓN: Chad Stahelski. AÑO: 2019.
GÉNERO: acción, suspenso. ORIGEN: Estados Unidos.
CON: Keanu Reeves, Halle Berry, Asia Kate Dillon, Laurence Fishburne y Anjelica Huston. DURACIÓN: 130 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.

Algo debe tener un solitario y perseguido asesino a sueldo retirado para haberle ganado a una pléyade de superhéroes. En los cines de Estados Unidos, el pasado fin de semana de su estreno, “John Wick 3-Parabellum” se impuso en la taquilla a “Avengers: Endgame”. Casi la dobló en recaudación: el filme interpretado por Keanu Reeves cosechó U$S 57 millones, y la despedida de los Vengadores (ya con tres semanas en cartelera), U$S 30 millones.

La cifra sorprendió incluso a los propios productores de la película de acción y suspenso. Para no perder impulso y fidelizar a sus seguidores, Lionsgate ya anunció su continuidad. Así, “John Wick: Capítulo 4” llegará a las salas el 21 de mayo de 2021.

Mientras tanto, hoy se estrenará en la Argentina esta tercera entrega de una saga de tiros, persecusión y sangre, sostenida actoralmente por el pétreo Reeves y dirigida por Chad Stahelski, coordinador de artes marciales en “Matrix” (donde se conocieron), quien fue el encargado de las dos primeras películas de la historia.

La trama no aporta mucha novedad. Wick está siendo perseguido por todos los miembros de la mafia simpatizante con el fallecido capo italiano Santino D’Antino, a quién el protagonista le debía algún favor. En la continuidad de los eventos ocurridos en el filme precedente, el precio por su cabeza trepó a los U$S 14 millones, lo que lo torna especialmente atractivo como presa sin distinción de sicarios.

Además, rompió una regla vital del Hotel Continental, pero en vez de haber sido ejecutado de inmediato, el gerente del lugar le dio un período de gracia de una hora; vencido, perderá el carnet de asociado, se le prohibirá la entrada al santuario criminal y será aislado de los otros miembros.

Ahora deberá usar todos sus recursos para mantenerse con vida, mientras mata a su manera para poder huir ileso de una Nueva York más violenta que nunca. “Si quieres la paz, prepárate para la guerra” es su lema, y se refleja tanto en el cartel del filme como en su estilo de vida. De hecho, “parabellum” en latín hace referencia a la preparación bélica y se la acredita al escritor romano Vegecio. Y en ese alistamiento aparecen en el elenco la irregular Halle Berry y la eterna Anjelica Huston.

Comentarios