El fiscal confirmó que la Policía disparó contra el auto donde murieron los jóvenes

Una de las víctimas tenía una bala en uno de sus glúteos, aseguró Héctor Bogliolo. Hoy peritarán nuevamente el automóvil.

23 May 2019
2

Los jóvenes que murieron FOTO infobae.com

BUENOS AIRES.- Cuatro jóvenes murieron ayer, en una persecución policial, iniciada de una manera confusa.

Hasta ayer parecía un mero accidente: un joven de 23 años y tres adolescentes de 13 y 14 años paseaban en auto cuando la Policía los quiso detener y chocaron contra un camión.

Si bien muchos testigos declararon que habían escuchado disparos, esto recién se pudo confirmar hoy.  

El fiscal general de La Plata, Héctor Bogliolo, confirmó a Infobae.com que una de las víctimas en San Miguel del Monte tenía una bala en uno de sus glúteos. El dato confirma que la policía disparó contra el auto, donde también se habría encontrado un orificio.

"Dispararon hacia el vehículo. Ahora se está periciando nuevamente el auto, que está destrozado y aparentemente tendría un orificio", aseguró en radio La Red. "Se investiga como homicidio, yo diría que sí, hay que ver qué opina el fiscal de primera instancia", agregó el funcionario.

"Vamos a ver qué es lo que surge (de la investigación), habría que esperar porque hoy se hacen las pericias sobre las armas. Dadas las circunstancias, a mi criterio, excede el ámbito del homicidio culposo", aseguró Bogliolo.

Los jóvenes

Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), todos oriundos de San Miguel del Monte, junto a Aníbal Suárez, nacido en Misiones, (22) quien manejaba el auto, perdieron la vida prácticamente en el acto. La policía dijo que murieron mientras eran llevados a un centro de salud. En tanto, Rocío Guagliarello (13), que también estaba en el vehículo, sobrevivió pero está internada en grave estado en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela. El caso es investigado por el fiscal Lisandro Damonte.

Los cuatro menores eran amigos, se conocían porque compartían clases en la Escuela Media de San Miguel del Monte y, de acuerdo con lo que contaron sus familiares, solían juntarse en la zona de la costanera en su tiempo libre para rapear y andar en skate. Aníbal, por su parte, era primo de otro de sus compañeros de colegio.


Comentarios