Fernández trató de “estúpidos” a quienes piensan que indultará gente si fuera Presidente

En una entrevista televisiva, el precandidato aseguró que Cristina Kirchner tendrá un rol central en su posible gestión.

23 May 2019
1

En una entrevista televisiva, el precandidato presidencial de Unidad Ciudadana aclaró Cristina Fernández cumpliría un rol central en su posible gestión y calificó de “estúpidos” a quienes piensan que indultará gente si llega a la Presidencia.

Alberto Fernández dijo que le causa gracia que muchos cuestionen su capacidad de liderazgo y que especulen con que la exmandataria no pueda mantenerse al margen de decisiones políticas clave, aunque su rol sea el de vicepresidenta. "Durante años dijeron que yo fui el único que se animó a decirle que no y ahora todos tienen miedo a que le diga que sí", comparó.

En ese sentido, aprovechó para aclarar su postura sobre la corrupción en el poder y, especialmente, su opinión sobre las causas que ya están en tribunales. "Yo me voy a ocupar de que el primero que tenga un desliz se haga cargo de lo que hace. Para atrás es un tema judicial. Y espero que la Justicia lo resuelva", aseveró en Telenoche.

Contundente, el exjefe de Gabinete K afirmó que si llega a la presidencia no va a indultar a "nadie", en referencia a las versiones que sostienen que podría revertir un posible fallo contra la expresidenta. "Yo descreo del indulto. Es un recuerdo de las monarquías. Los presidentes no están para perdonar a nadie", subrayó y resaltó: "Quien piense que quiero llegar a la presidencia para indultar a alguien es un estúpido".

Comentarios