Patricia Argañaraz intentó ingresar a la ADP y el conflicto continúa

En la mañana de este jueves se vivieron momentos tensos cuando la dirigente sindical intentó retomar sus funciones como Secretaria General.

23 May 2019

Una grieta es lo que se vive actualmente en la Asociación Docente Provincial, ADP, luego de que el Ministerio de Trabajo de Nación anuló la asamblea en la que Patricia Argañaraz fue destituida y desafiliada, por la mala administración del gremio y la no rendición de cuentas.

Luego de conocerse esa situación, Argañaraz, quien se reconoce como única secretaria general, convocó a los medios indicando que iría a retomar sus funciones como secretaria general. A las 10 de la mañana se acercó, acompañada de sus abogados, escribano y familia, a la puerta del gremio, que se encontraba vallado en calle Juramento y España.

Gritos, cruces verbales y forcejeos fue lo que se observó en la puerta de la ADP junto a una numerosa guardia periodística que transmitía en vivo la situación. Así, Argañaraz ingresó al vallado en donde el cruce con la abogada de la institución se volvió más tenso. “Lo que presentaron es un documento comprado a un funcionario de menor rango del ministerio de Trabajo en donde presentan los fundamentos de dos cuestiones resueltas por el caso de tutela y amparo uno -el número dos está en jury. El ministerio no la avala a Argañaraz. La avala un funcionario de menor rango que, sin dictamen legal, pretenden anular la asamblea de la nueva dirección con un acto fallido e inválido·, expresó Liliana Hermosilla abogada del gremio.

Argañaraz indicó que volverá todos los días al edificio de ADP hasta que logre retomar su tarea como secretaria gremial.

La abogada aseguró que, según el estatuto del gremio, la profesora Viviana del Carmen Figueroa es la cabeza de la institución. “Es tan burdo y tan grosero lo que presentaron que respondí ayer esa notificación a mano alzada”, concluyó Hermosilla. 

Con respecto a cómo avanzarán a partir de ahora, la abogada indicó: “Vamos a tener que tomar precauciones porque cuando a esta gente no le amparan las razones, adopta la fuerza, inclusive hasta llegando al límite de querer comprar voluntades”.

Luego de este episodio, Argañaraz se retiró y anunció que hará las denuncias correspondientes tanto en el Ministerio de Trabajo como en la Justicia.

Argañaraz acusó a la abogada Hermosilla, a quien acusó de incitar a la violencia y ordenar que no se le permita retomar sus funciones. “Querían que firme una nota, pero vine a ejercer mi cargo. Que hagan las recusaciones que quieran”, destacó y se retiró junto a militantes que la acompañaban y se encargaban de gritar a su favor durante todo el tiempo que duró la situación, cerca de una hora y media.

Finalmente anunció que volverá todos los días al edificio de ADP hasta que logre retomar su tarea como secretaria gremial.

“Hubo muchos manejos arbitrarios dentro y fuera del gremio”, dijo Hermosilla y agregó: “querrá volver a esta noble institución a conseguir fueros con el Ministerio de Educación con el procedimiento de designación de los docentes. El mandato le ha sido revocado por los dueños de casa que son los docentes”, finalizó.

IMAGEN LA GACETA

PATRICIA ARGAÑARAZ HOY JUNTO A SUS MILITANTES. IMAGEN LA GACETA

IMAGEN LA GACETA

En Esta Nota

Salta
Comentarios