WhatsApp comenzará a mostrar publicidad en 2020

Aparecerán en los estados y no en las conversaciones.

24 May 2019
1

Desde WhatsApp anunciaron que comenzarán a implementar “publicidad” en la plataforma de mensajería más importante del mundo. Así lo confirmaron gerentes de la compañía durante el evento Facebook Marketing Summit, en Rotterdam, Holanda.

De esta manera, los usuarios de Whatspp, a partir del año que viene, empezarán a ver distintos anuncios en la aplicación.

El vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, confirmó la noticia, aunque aclaró que la publicidad no aparecerá durante las conversaciones, sino en los estados. En este sentido, si bien WhatsApp nunca se preocupó por monetizar a sus usuarios, el directivo explicó que es momento de darle espacio a las promociones en la aplicación.

Como en las Stories de Instagram, los anuncios de WhatsApp aparecerán entre los estados de los usuarios y sin invadir las conversaciones. La publicidad aparecerá a través de un video o foto con un link, y el usuario tendrá que deslizar el dedo sobre la pantalla para terminar en la página web de la compañía.

Cuestión de plata

La idea de Facebook –dueña de WhatsApp desde 2014- busca obtener rentabilidad de esta aplicación gratuita, considerando que tiene 1.500 millones de usuarios activos en todo el mundo, de los cuales 500 millones comparten sus historias en los "estados" diariamente.

De esta manera, los usuarios podrán ver los anuncios de las marcas con sólo navegar por los estados de sus contactos; mientras que las empresas tendrán que contratar el servicio para vender sus productos a través de Facebook, donde habrá catálogos de producto de WhatsApp que estarán integrados en el administrador de anuncios de la red social.

Comentarios