"A los nenes los acribillaron y los levantaron como perros", dijo el padre de una de las víctimas

El hombre contó cómo fue la persecución que sufrieron los menores y pidió a Patricia Bullrich que los policías vayan presos.

24 May 2019
1

Cuatro adolescentes fallecieron en Buenos Aires, el miércoles, después de sufrir una persecución policial. El auto chocó contra un camión, pero se supo, después, que la policía les había disparado.

El padre de Danilo Sansone, una de las víctimas, contó así lo que pasó: "Los nenes iban contentos en el autito, paseando despacito. Él le pidió un ratito permiso a la madre para ir a dar una vuelta. Como no frenó les empezó a tirar tiros. El chico (por el conductor, de 22 años) se asustó y empezó a acelerar", contó Juan Carlos Sansone en diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red.

"El comisario quiso tapar todo, me dijo que no había sido una persecución. Mintieron en todo momento. A los nenes los acribillaron, han hecho un desastre. Levantaron todo en cinco segundos, ", detalló el hombre, quien reclamó que no permitieron que se hicieran en el lugar las pericias forenses necesarias.

"Además cuando hay un cuerpo tiene que venir el forense y ellos levantaron todo en cinco minutos. Entiéndame lo que han hecho. Tiraban los nenes arriba de la ambulancia, no había ninguno con vida y los levantaron como perros. Ya para las 4 de la mañana no había nada", denunció entre lágrimas.

En un primer momento, la Policía aseguró que los jóvenes murieron en un accidente de tránsito. La investigación dio un giro a la primera versión cuando el hallazgo de la bala en el cuerpo de uno de los fallecidos y las imágenes de las cámaras de seguridad obligaran a la Fiscalía a comenzar a investigar a los tres policías que los perseguían por falsificar las actas del hecho.

 

Comentarios