25 de Mayo: conocé los horarios de las actividades que se realizarán

La Revolución de Mayo se celebra mañana con un feriado en todo el país. Los actos centrales serán a partir de las 9 en el Cabildo Histórico.

24 May 2019
1

IMAGEN PRENSA GOBIERNO DE SALTA

La Revolución de Mayo, el día 25, se celebra mañana con diferentes actos que conmemoran el 209 aniversario de este importante hecho histórico.

Las principales actividades comenzarán a las 9, en el Cabildo Histórico, donde se servirá el tradicional chocolate. El desfile tendrá lugar en barrio 25 de Mayo desde las 10.30 horas.

Luego, a las 10 de la mañana, las autoridades presentes se ubicarán en el sector de los mástiles de la plaza, donde se efectuará el izamiento del pabellón nacional y de la bandera provincial y se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, que será ejecutado por la banda de música “25 de Mayo” de la Municipalidad.

Luego, se depositará una corona de laureles, se tocará la Diana de Gloria y se oficiará una invocación religiosa.

Desfile en barrio 25 de Mayo

A partir de las 10.30, la comitiva oficial se trasladará al barrio 25 de Mayo. En la intersección de calle Talcahuano y Coronel Vidt, se desarrollará la ceremonia oficial. Tras el pase de revista a los efectivos formados, se interpretará el Himno Nacional Argentino y luego brindará unas palabras el profesor Miguel Ángel Cáseres. Posteriormente, dará inicio el desfile cívico-militar, según informaron desde la Municipalidad de Salta.

Del desfile participarán delegaciones escolares, colectividades extranjeras residentes en Salta, agrupaciones gauchas, bomberos, veteranos de Malvinas, vehículos municipales, del Ejército y de Bomberos, y fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

En Esta Nota

Argentina
Comentarios