Conocé a la cantante salteña Matilde Paul que hoy presenta su nuevo video

“Lejos” se llamael videclip que presentará la artista como parte del festival Girl Power Fest.

25 May 2019
4

MATILDE PAUL, IMAGEN DE PRENSA

Hoy a las 21.30 en un bar de Av. Belgrano 231, la cantante salteña Matilde Paul presentará su nuevo videoclip “Lejos”, realizado por la productora Audiovisual Chulo. La actividad se presenta bajo el lema “Mujeres haciendo arte” y Matilde aprovechará para hacer un live set.

En ese marco se sumarán la DJ Maka DiNardo, la performance de Movimiento Experimental Cuerpes, Danzando de Belu Frau y ArteVisual a cargo de Maca escudero. La entrada es libre y gratuita.

MATILDE PAUL, IMAGEN DE PRENSA

Matilde Paul

Edad: 30 años

Profesión: Músico

Redes sociales: Matilde Paul en Instagram, Spotify y YouTube; y Matilde Paul Música en Facebook.

MATILDE PAUL, IMAGEN DE PRENSA

¿Cuándo comenzaste tu camino con la música?

Empecé de chica, primero en el cole, siempre fui de las que integraba el coro y esas cosas, después como a los 15 años comencé en una academia a hacer comedia musical -no me duró mucho la verdad-, después formé parte de algunas bandas con amigos cantando covers y fui coreuta de Teddy Kruguer, una banda de rock pop salteño muy buena.

Siempre fui muy tímida pero en mi interior yo quería cantar y no serlo. Después, a los 19 años decidí irme a Buenos Aires a estudiar música, y así comenzó todo.

¿Cómo fue tu regreso a Salta de Buenos Aires? Formaste parte de un grupo, Las Solistas, ¿cómo sigue esa experiencia?

Cuando regresé a Salta, volví con muchas ganas de hacer música y formar parte de la movida musical, comencé como solista y formé parte de Las Solistas, una banda de amigas que en principio no era con integrantes fijas, sino que rotaban y era exclusivamente de chicas pero, luego, quedamos cinco fijas.

Es una muy linda experiencia formar parte de un grupo musical y más aún si son amigas, aunque como solista me identifico más y siento más libertad para componer.

¿Cómo definirías tu estilo musical?

Popero y electrónico. Un género muy ligado a la tecnología. Uso a mi favor todo lo que puedo. Computadora, sintetizadores, looperas, pedales, efectos ¡todo!

¿Cuál es tu objetivo con la música en Salta?

Quiero vivir de la música, que nunca se detenga, generar siempre las circunstancias para poder seguir tocando y haciendo arte.

Hoy presentás tu nuevo videoclip, ¿de qué se trata?

Lejos cuenta la historia de una chica que está enamorada, en un momento de felicidad plena con todo lo que hace y, por ende, se presentan personas que la hacen feliz. Explica la sensación que le genera esa otra persona de la cual se enamora y la hace flashear.

El “cupo femenino para espectáculos musicales”, obtuvo media sanción en el Senado Nacional ¿qué opinás?

Estoy feliz de que pueda ser una ley. Soy parte de las músicas mujeres y es todo un logro. Algo que debería haberse sancionado tal vez hace mucho tiempo, triste que tenga que ser una ley para que se comience a hacer. Artistas mujeres hay y las hubo siempre, pero es algo positivo, ¡vamos por más! ¡Girl power!

MATILDE PAUL, IMAGEN DE PRENSA

En Esta Nota

Buenos Aires
Comentarios