El radicalismo espera que la Convención marque un nuevo “punto de partida” en Cambiemos

Miguel Nanni reconoció que existe la voluntad de seguir formando parte de la coalición que llevó a Mauricio Macri a la presidencia, pero aseguró que el partido necesita mayor participación.

27 May 2019
2

Los tiempos electorales se acortan y es por eso que la Unión Cívica Radical definirá su rumbo, a través de una convención, el lunes. El diputado nacional Miguel Nanni reconoció que gran parte de la dirigencia apuesta a seguir formando parte de Cambiemos, pero aseguró que el partido centenario buscará modificar su nivel de participación dentro del espacio.

“Tenemos la chance de modificar nuestro rol. Se viene un Cambiemos con mejor funcionamiento”, dijo el legislador sobre la coalición que llevó a Mauricio Macri a la presidencia en 2015.

Según Nanni, salir de ese armado político sería contraproducente y remarcó que la decisión que se tome en la Convención (máximo órgano partidario) significará “un nuevo punto de partida” para el radicalismo dentro de Cambiemos. “A los puestos hay que ganárselos con trabajo y demostrando que tenemos dirigentes valiosos que pueden sumar a este proyecto”, agregó.

Consultado por la situación del partido a nivel provincial, el diputado nacional adelantó que se acompañará “el armado nacional”, pero remarcó que en Salta aún resta definir cuál será la estrategia.

“Los salteños estamos ante la posibilidad histórica de terminar con 24 años de solo dos apellidos en la gobernación y los radicales debemos ser protagonistas de esta alternancia en el poder”, expresó Nanni.

Finalmente, aseguró que mantiene buen diálogo con Martín Grande (PRO) y Alfredo Olmedo (Ahora Patria) pero se mostró cauteloso al hablar de futuras alianzas políticas. “Esas definiciones serán determinadas por la convención provincial”, concluyó.

Comentarios