Detuvieron a una persona por falsificar certificados para obtener el boleto estudiantil

La Unidad de Delitos Económicos Complejos detectó que este joven falsificaba constancias de alumno regular y las comercializaba para obtener el beneficio del transporte público.

24 May 2019
1

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Mónica Poma, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por maniobras fraudulentas detectadas a través de una auditoría realizada por la empresa Saeta, se logró detener a un joven que falsificaba constancias escolares y las comercializaba por internet.

La empresa Saeta detectó cientos de casos donde se había solicitado tarjetas estudiantiles gratuitas mediante la presentación de esta documentación falsa y con la tarea de personal de la División Delitos Económicos, se logró individualizar a quien desplegaba la actividad delictiva.

La detención se produjo ayer y se logró secuestrar documentación de interés para la causa y otros elementos informáticos que serán objetos de pericias.

Respecto al acusado, fue imputado hoy por el delito de falsificación de instrumento público en concurso real con el delito de fraude a la administración pública en número indeterminado de casos.

En Esta Nota

SAETA
Comentarios