Video: nevó en San Antonio de los Cobres

En la Puna salteña la temperatura mínima fue de -4ºC y hay alerta por fuertes vientos en la zona cordillerana y oeste de Salta.

27 May 2019
2

IMAGEN CAPTURA DE VIDEO

En la mañana de hoy, en San Antonio de los Cobres, por donde circula el famoso Tren a las Nubes, comenzó a nevar. La temperatura mínima fue de -4ºC y la máxima que se espera es de 15ºC.

Desde el Servicio Meteorológico alertaron por fuertes vientos en zona cordillerana y oeste de Salta y de otras provincias como Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza y San Juan.

“El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 km/h, con ráfagas. Las condiciones se mantendrán al menos hasta el jueves 30, con disminuciones temporarias. Se prevé la ocurrencia de viento zonda durante todo el período en el oeste de Jujuy, oeste de Salta y zonas precordilleranas desde Catamarca hasta el norte de San Juan, especialmente durante las tardes”, dicen desde el Servicio Meteorológico.

El día martes, por otra parte, tendrá una mínima de -4ªC y una máxima de 9ºC y las temperaturas se mantendrán bajas durante toda la semana.

Comentarios