Aborto legal: el movimiento feminista en Salta levantará los pañuelos verdes

Frente a la Legislatura, el día en el que se presentará un nuevo proyecto para la interrupción legal del embarazo, habrá un nuevo “pañuelazo” a favor de esta ley.

27 May 2019
1

El nuevo proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se presentará mañana en el Congreso de la Nación, acompañado con un pañuelazo en “más de 100 ciudades del país”. Salta será también centre de esta movida organizada por el movimiento feminista local.

A partir de las 16:30, este marte 28 de mayo, se iniciará una radio abierta y feria feminsita en la plaza, frente a la Legislatura provincial. En la jornada también habrá un ensamble de danza y percusión.

Luego, a las 17:30, se prevé realizar el “pañiuelazo federal” en apoyo a este proyecto que fue modificado en algunos de sus artículos en relación a la iniciativa del año pasado, aquella que llegó a tener aprobación en la Cámara de Diputados pero no así en Senadores.

Más tarde, en la misma plaza, habrá un taller sobre la interrupción legal del embarazo a cargo de profesionales de la salud y una asamblea feminista.

La presentación del nuevo texto del proyecto de ley se realizará en el Anexo C del Congreso de la Nación con una conferencia de prensa que se verá por pantalla gigante en las calles del Congreso y será trasmitida por streaming a todo el mundo.

Comentarios