Dos narcos salteños intentaron llevar droga a Tucumán

Gendarmería los detuvo en Rosario de la Frontera, con más de siete kilos de cocaína.

28 May 2019
1

Dos personas fueron detenidas en el sur de Salta, con una importante cantidad de cocaína escondida en el auto. Los gendarmes hallaron la droga oculta en los zócalos y laterales del baúl de un automóvil. Los ciudadanos circulaban hacia la ciudad de San Miguel de Tucumán.

En total, se secuestró 7 kilos 915 gramos de cocaína. Personal de la Patrulla Fija “El Naranjo”, dependiente del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, con apoyo de la Unidad de Reconocimiento “Santiago del Estero”, se encontraban realizando controles sobre el kilómetro 1.438 de la intersección de las Rutas Nacionales N° 9 y 34, cuando detuvieron un vehículo Fiat Linea, ocupado por dos hombres que viajaban con destino final la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Al efectuar el registro sobre el baúl del rodado,  los uniformados observaron debajo de la alfombra y al lado de la rueda de auxilio, un corte rectangular con dos tornillos. Al ser removidos, el personal de la Fuerza detectó un compartimiento tipo “doble fondo” vacío, por lo que se profundizó la inspección.

Posteriormente, con la ayuda de una cámara de inspección (boroscopio) y una amoladora, los funcionarios constataron la presencia de 12 paquetes de diversos tamaños dentro de los zócalos y en los laterales del baúl del automóvil, que contenían cocaína,  totalizando 7 kilos 915 gramos. Asimismo, se incautaron 15.705 pesos argentinos y 400 dólares estadounidenses.


Comentarios