Mar Del Plata: alumnos de una escuela van a clases con frazadas por el frío

Las aulas no tienen vidrios en las ventanas ni calefacción. Las autoridades están angustiadas por la situación y piden ayuda.

28 May 2019
1

IMAGEN DE CRÓNICA

La foto parece sacada de una serie de TV: los alumnos de la escuela secundaria N°33 (ubicada en la calle Benito Lynch al 4800) asisten a clases tapados con frazadas, cubren las ventanas con cartones debido a que los calefactores no funcionan.

La directora de la institución, Claudia Luengo, aseguró que la situación es "angustiante" y que no obtienen respuestas desde 2015. "Por el único motivo que esta escuela se sostiene es por sus docentes", dijo según Crónica.

 “Las imágenes fueron tomadas el pasado viernes, pero estamos así desde el 2015. Ya no sé dónde presentar los reclamos”, denunció, al tiempo que aseguró que “pasaron tres gestiones y una intervención, y aun así no recibo soluciones por parte del Consejo Escolar”.

Si bien aseguró que el estado general del edilicio es “preocupante”, aseguró que el pedido más urgente son las 20 ventanas que faltan desde 2015 en la escuela que cuenta con ocho aulas y una matrícula de 310 adolescentes.

Una donación de vidrios por parte de una empresa, permitió hace unos años cubrir la totalidad de las aberturas con ventanas fijas. Pero la explosión de la escuela en la localidad bonaerense de Moreno dio lugar a una serie de inspecciones que terminaron obligando a Luengo a removerlas ante las complicaciones que podría generar la falta de ventilación.

A raíz del reclamo público que realizaron integrantes de la comunidad educativa de la Secundaria N°33, la presidenta del Consejo Escolar, Sofía Badie, aclaró que fueron realizados dos procesos licitatorios con el objetivo de contratar una empresa que efectúe los trabajos correspondiente, pero que “en ninguno de los dos hubo oferentes para realizar las obras”. Este miércoles, de hecho, anunciaron que habrá una nueva apertura de sobres.

En Esta Nota

Educación
Comentarios