La UCR continuará en Cambiemos pero pidió no sufrir más extorciones

El presidente del partido, Alfredo Cornejo, brindó un enfático discurso donde cuestionó los "errores políticos garrafales" del Gobierno Nacional.

28 May 2019
1

La convención de la Unión Cívica Radical confirmó la continuidad del partido en el frente Cambiemos, pero aprovechó también la oportunidad para cuestionar los errores del Gobierno Nacional y pedir mayor protagonismo en la coalición.

Con un enfático discurso, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, exigió ampliar Cambiemos y expresó: "si hubiésemos sido tan exitosos como se dice en ciertos despachos, Cristina Kirchner no tendría ninguna chance de ganarnos las elecciones".

Cornejo también denunció una “extorsión” del presidente Mauricio Macri sobre el radicalismo y admitió que “hay probabilidades ciertas de salir derrotados” en octubre frente a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

“En 2015 contribuimos desde el radicalismo al triunfo inapelable de Cambiemos en la segunda vuelta. Logramos ese objetivo y algunas cosas más. No se puede desconocer: hay más de 60 funcionarios públicos que están detenidos por hechos de corrupción, y eso es un avance. Pero no hemos logrado bajar la pobreza, se ha endeudado más el país y no tenemos resultados económicos como los que necesita el pueblo argentino”, planteó el mandatario mendocino.

Finalmente, Cornejo dejó en claro que busca “la construcción de una nueva coalición” de la cual “no importa el nombre: lo que importa es que se respeten los partidos y el diálogo como pasa en las coaliciones que gobiernan en Uruguay o Chile”.

Comentarios