Los Nocheros no suspenden su gira, pese a la baja de Teruel

El grupo sigue con la presentación de su disco "Sol nocturno".

28 May 2019
1

Después de que se conociera la decisión de Mario Teruel de dejar temporalmente su lugar en Los Nocheros, porque su hijo Lautaro se encuentra detenido acusado de abuso sexual de una niña, el grupo folclórico dio a conocer que no suspenderá su gira, en la que están lanzando su nuevo disco.

Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Álvaro Teruel el sábado se presentaron, sin Mario, en la ciudad boliviana de Cochabamba. La banda todavía tiene pendientes presentaciones en Teatro Radio City de Mar del Plata, el viernes 14 de junio; en el Auditorio Ángel Bustelo de Mendoza, el sábado 27 de julio; y en el porteño Teatro Ópera el viernes 30 de agosto.

El alejamiento de Teruel

Apenas cobró estado público el caso de Lautaro Teruel, su padre emitió un comunicado sobre su situación personal y profesional. En el comunicado, explicó que se siente angustiado y desea acompañar a su hijo en este proceso judicial que enfrenta, a la vez que admite que piensa permanentemente en la joven supuestamente abusada.

“Ante los hechos que son de público conocimiento, he decidido tomarme un tiempo fuera de Los Nocheros para acompañar a mi hijo Lautaro en el proceso judicial que atraviesa. Esta situación me genera una terrible angustia, sobre todo pensando en los momentos por los que está pasando la joven y me ha llevado a conversar con el grupo la necesidad de apartarme por un tiempo de los escenarios, para atravesar la situación con total privacidad. A nivel humano, no puedo dejar de solidarizarme con el sufrimiento de las personas involucradas en el caso. Sin embargo, como padre, quiero repudiar los actos de quienes buscan lucrar o alentar al morbo ajeno a partir de esta terrible situación.  Es momento de respetar el silencio que requiere la Justicia para avanzar con la investigación, sin provocar más daños. Rezo para que Dios nos de fuerza a todos y afrontar con humildad el proceso de la Justicia, para que la víctima y las familias involucradas encontremos algo de paz", indicó en sus redes sociales de Instagram y Facebook.


Comentarios