Sáenz – Zottos: ¿se consolida la fórmula para la gobernación?

En tiempos electorales estas imágenes no pasan desapercibidas y aunque ambos lo desmientan, una hipotética alianza no resulta descabellada.

28 May 2019
2

Gustavo Sáenz y Andrés Zottos volvieron a mostrarse juntos, públicamente. La primera vez fue semanas atrás cuando en Buenos Aires se reunieron con el ministro de Educación de Nación, Alejandro Finocchiaro, para gestionar novedades educativas en la provincia. La segunda vez fue hoy.

El intendente de la ciudad de Salta volvió a mostrarse con el diputado nacional, luego de anunciar que junto a Alfredo Olmedo dirimirán sus diferencias en las PASO para elegir al candidato a gobernador del espacio opositor al urtubeycismo.

Zottos es oriundo de Tartagal, municipio cabecera del departamento San Martín, y ese distrito resultará clave en los próximos comicios. Por esta razón y entendiendo la necesidad de hacer pie en el norte salteño, no resulta extraño que Sáenz haya tentado al exvicegobernador para conformar una fórmula. Sin embargo, el jefe comunal negó que hayan conversado de candidaturas.

“Llegado el momento se podrá ver”, dijo Zottos a LA GACETA y remarcó que su aparición con Sáenz se debe, solamente a cuestiones coyunturales. “Me junté con Gustavo porque me escuchó en una entrevista, se interesó en mi proyecto y me ayudó a gestionar esto con el Ministerio de Educación”, agregó.

El legislador aseguró que con el intendente tiene coincidencia políticas, pero también diferencias. “Siempre dije que las cosas deben hacerse con planificación y en la gestión no siempre suceden, quizás no sea por él, pero si por la gente que lo rodea”, sostuvo.

¿SE JUNTARÁN?. Sáenz y Zottos se mostraron juntos para anunciar la llegada de nuevas carreras a la UNSa

Finalmente, Zottos no reconoció que actualmente ve a Gustavo Sáenz más cerca de la candidatura presidencial de Juan Manuel Urtubey que de la relección de Mauricio Macri. “En su momento salió con Macri, pero él también tiene un partido provincial y yo lo escuché decir que apoyará la candidatura del Gobernador”, concluyó.

Comentarios