La justicia salteña impide que Patricia Argañaraz reasuma

La Jueza de Trabajo hizo lugar a una presentación de la comisión directiva de la Asociación Docente Provincial.

29 May 2019
1

PATRICIA ARGAÑARAZ HOY EN ORÁN, FOTO LA GACETA

la Jueza de Trabajo N°2 de Salta, Alejandra Salim ordenó a Patricia Argañaraz que se abstenga de retomar las funciones en la Asociación Docente Provincial el gremio docente.

Salim hizo lugar a un reclamo de la comisión directiva. La resolución, firmada hoy, se extenderá “hasta tanto se resuelvan en forma definitiva los planteos administrativos y/o judiciales que pudieran tramitarse  en relación a la asamblea general extraordinaria” que terminó con la expulsión de Argañaraz de la ADP.

Esta semana, Patricia Argañaraz fue a la ciudad Orán a hacer toma de posesión en la Asociación Docente Provincial, luego de que la Comisión designada en la última asamblea no la dejaran ingresar a la sede central del gremio en Salta, el jueves pasado.

“Vine a Orán a cumplir mi función, haciendo toma de posesión, cumpliendo mi función como secretaria General del gremio que es lo que corresponde y puedo hacerlo. Voy a recorrer todas las sedes, estoy en contacto con el ministerio de Trabajo de la Nación y son acciones propias de la secretaria las que estoy haciendo”, insistió Argañaraz.

Según Argañaraz, el ministerio de Trabajo de la Nación, el área de asociaciones sindicales, es el único organismo pertinente para indicar que ella puede retomar sus funciones como Secretaria General del gremio. “La Justicia acá no puede determinar si es válida o no una asamblea pero sí este director que envió un comunicado a la doctora Liliana Hermosilla (abogada del gremio), que determinaba que quedaba inválida la última asamblea por ineficacia jurídica y yo, desde la semana pasada, podía retomar mis funciones”, indicó en diálogo con LA GACETA desde Orán.


En Esta Nota

Salta
Comentarios