Música teatro y mucho humor: conocé la agenda de espectáculos en Salta

A partir del jueves habrá varias presentaciones para disfrutar en la ciudad.

29 May 2019

Jueves 30 de mayo de 2019

Música. “Oboe de amor”, a las 21 en el Auditorio de OSDE, Vicente López 555. Entrada gratuita. En el marco del Ciclo Otros escenarios, la Orquesta Sinfónica presentará  Oboe de amor, concierto que incluye música de Mozart, Bach y Schubert. Dirigido por Yeny Delgado con Paula Daffra como solista en oboe.

Teatro “Maduras”, a las 21 en Salón "Auditórium" (Av. Belgrano 1349) Entrada general: 1 Kg de leche en polvo. Función a beneficio del comedor "Jesús te ama" Con dirección de Rafael Monti y las actuaciones estelares de: Cristina Sánchez, María Eugenia Yaique, Elena Petersen y Elena Lucía Cortez, “Maduras”, reúne en un mismo escenario a reconocidas y queridas figuras locales de trayectoria teatral, como reconocimiento a toda una generación de actrices. Una forma de construir la memoria de los verdaderos protagonistas del teatro salteño.“Maduras”, narra el reencuentro de cuatro viejas amigas, compañeras del colegio secundario en su adolescencia, luego de mas de treinta años de no volver a verse, con la excusa de la cena de ex alumnas, por la celebración del cuarenta aniversario de la institución que las reunió en su juventud: El “Instituto de señoritas de la Inmaculada Concepción”, colegio privado y religioso.

Viernes 31 de mayo

Teatro, humor. «Choriando a lo grande» es el nombre del espectáculo que presentará Miguel Martín alias el Oficial Gordillo, a las 22 y 23.45 en el Teatro Provincial de Salta. El comediante tucumano presentará su unipersonal por primera vez en nuestro teatro. Las entradas ya están a la venta en boletería del Teatro y en www.saltaticket.gob.ar : Platea $650, palco $600, pullman $550 y super pullman $500

IMAGEN DE DIFUSIÓN

JUNIO

Sábado 1 de junio

Música. “Taky Taky”, a las 18, Casa de la Cultura, Caseros 460. Entrada general a $80. Luego de haber presentado su disco “Girando va”, el año pasado, “Taky Taky” vuelve al escenario con risas y sorpresas. Entre canción y canción se descubren secretos, recuerdos, amores, temores, alianzas y otras situaciones. La propuesta musical de esta banda de amigos se tiñe del lenguaje teatral para transitar a través de diversidad de ritmos la necesidad de “estar juntos”, cuidarnos y cuidar la tierra.

Música. La Orquesta Sinfónica Juvenil dirigida por Martín D’Elía y la banda salteña Gauchos de Acero brindarán un concierto, el sábado 1 de junio, a las 21 hs, en el Teatro Provincial de Salta. Entrada generales numeradas de $100, promoción 2×1 válida hasta el lunes 20/05 inclusive, a la venta en boletería del Teatro y en www.saltaticket.gob.ar Estudiantes y jubilados acceden a un 50% de descuento.

Teatro. “Lo torcidito”, a las 21.30, Sala "Mitad de Pasillo", Alvarado 147. Entrada general a $150 (2 x $250). “Encendedor Rosa Teatro” presenta “Lo torcidito”, de Diego Parra y bajo la dirección de Cristina Merelli.“Lo torcidito” es la vida de una chica transgénero que decide enfrentar los prejuicios, los miedos, las ataduras y presentarse como quién es: Eva. Es un momento crucial: hay que dejar de esconderse, de ser anónima, de cumplir mandatos.

Teatro. “Sin filtro”, a las 22 en el Teatro del Huerto, Pueyrredón 175. Entradas a la venta en boletería de Pueyrredón 175, Alto NOA Shopping y Autoentrada.com Sector VIP a $830, platea a $730 y pullman a $630. ¿Y si dijéramos todo lo que pensamos? Gabriel Goity y Carola Reyna protagonizan junto a Carlos Santamaria y Muni Seligmann, “Sin filtro”, la nueva comedia sensación de Buenos Aires de Florian Zeller, en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino. Con dirección de Marcos Carnevale y producción general de Pablo Kompel y Ricardo Hornos. Gabriel Goity y Carola Reyna componen a un matrimonio “inalterable” que invita a cenar a un amigo de toda la vida – recientemente divorciado, él – quien llega acompañado por su flamante conquista, una hermosa mujer varias décadas menor. Dos parejas que por momentos dicen todo lo que piensan y por momentos piensan todo lo que no dicen; ante la atenta escucha y mirada del público que – gracias a la magia del teatro – lo sabrá todo. Pronto, la noche se transformará en un juego de mentiras piadosas, verdades maquilladas, enredos y descubrimientos inesperados. Nada tan alejado de la realidad: ¿Acaso lo que pensamos y lo que decimos son necesariamente lo mismo?

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Domingo 2 de junio

Teatro. “Artificio Casamiento”, a las 20 en la Sociedad Italiana, Zuviría 380. Reservas de entradas por whatsapp al 387 5359288. “Artificio Casamiento”, es una comedia que propone a los espectadores participar de una fiesta de casamiento en un club de barrio, con todos los condimentos de dos familias que se conocen demasiado. Con la dirección de Cristina Idiarte, la obra cuenta con 25 actores adultos en escena, aunque no en un escenario. Se trata de un entramado de historias de amor, desamor y odio que continúan latentes bajo el simulacro de la armonía y que se desarrollan en un salón de fiestas en el que los espectadores son parte.

MÁS ADELANTE

Sábado 8 de junio

Música. Canto Cuatro, Teatro Provincial, a las 21.30. Canto 4 celebra sus 20 años de carrera. Cabe destacar que Canto 4 es poseedor del premio Consagración de Jesús María (2008) y del premio Consagración de Cosquín (2010). Y está será una gran oportunidad para poder disfrutar de estos 4 salteños que recorrerán toda su discografía: “Sombra Herida”, “Canto 4”, “Energía”, “Folk” y “Poncho”. Facundo Rufino, Iván Vera, Rodrigo Villarreal y Juan Peñalva, además, fueron galardonados con La Gaviota de Plata de Viña del Mar, Premio Consagración del Festival de Baradero, Premio Consagración Serenata a Cafayate, entre otros. Y realizaron giras por Perú, Ecuador, Chile, Bolivia, Uruguay y España. Entradas numeradas a la venta en boletería del Teatro y en www.saltaticket.gob.ar Platea Vip (fila 1 y 2) $1150 (AGOTADAS) y $650 (fila 3 a la 26), palco $550, pullman y super pullman $350.

Sábado 15 de junio

Ballet. Teatro Provincial a las 21. Luego de una gira por distintas regiones de nuestro país y Chile donde presentaron “El Cascanueces”, llegará a nuestra ciudad El Ballet Nacional de Rusia – Renacimiento, para presentar “El Lago de los Cisnes”. Si bien el espectáculo estaba programado para el  miércoles 10 de abril a las 21 horas, el equipo de producción encargado de la gira por Latinoamérica, informó que será reprogramado para el 15 de junio. Quienes adquirieron sus entradas pueden conservarlas sin necesidad de cambio hasta la fecha de la función. El Lago de los Cisnes, trata de una historia de amor entre el príncipe Sigfrido y la frágil Odette, a quien el perverso hechicero Rothbart ha condenado a ser cisne durante el día y bella princesa en la noche. Pese a los engaños del brujo y de su hija, la malvada Odile, el príncipe hará lo imposible para torcer el destino y sellar su amor. Adquirí tus entradas en www.saltaticket.gob.ar  o bien en boletería del Teatro, Zuviría 70. Platea $1400 y $1200, Palco $1000, Pullman $800 y Super pullman $700.

Lunes 8 de julio

Teatro. “El lado B del amor”, de Gabriel Rolón. Teatro del Huerto a las 21. Una periodista viene al consultorio a realizarle un reportaje a Gabriel Rolón. El protagonista aprovecha para desmitificarse a sí mismo y plantear que no tiene todas las respuestas, que es un hombre falible y con las mismas debilidades que tenemos todos. Pero en realidad el reportaje es una excusa para que el licenciado desarrolle su mirada analítica sobre el caso de una joven que sufrió violencia de género. Cuatro personajes conviven en un mismo espacio dando cuenta una vez más. Que las voces del pasado condicionan nuestro presente. Con esta premisa, autor, actores y director, abordan uno de los temas más controversiales que expone la sociedad en estos días. Protagonizada por Gabriel Rolón, Alejo García Pintos, Malena Rolón y Cintia Wila. Dirección de Carlos Nieto.

Jueves 5 de septiembre

Música, Teatro provincial a las 21.30. Myriam Hernández. La cantante chilena volverá a presentar sus éxitos en Salta. Las entradas ya están a la venta en boletería del Teatro: Platea $2000 y $1850, Palco $1750, Pullman $1154 y Super pullman $950. También pueden adquirirlas en www.norteticket.com

Comentarios