Leavy aseguró que no evalúa competir por una banca en el Senado de la Nación

El diputado nacional ratificó sus intenciones de alcanzar la gobernación de la provincia a través de un “frente patriótico”.

29 May 2019
2

Hace meses Sergio Leavy se anotó en la carrera por la gobernación y no modifica sus intenciones. El dirigente kirchnerista afirmó que le interesa suceder a Juan Manuel Urtubey en el marco de un ‘frente patriótico’ que albergue a dirigentes de distintos partidos y negó participar por otro cargo en las próximas elecciones.

“No evalúo la posibilidad de ser candidato a senador, estoy enfocado en la gobernación”, enfatizó el legislador y remarcó que el congreso de su partido lo avaló a ser candidato por el máximo cargo político dentro de la provincia.

“La idea central es replicar el armado nacional en Salta y para eso estamos hablando y consensuando para agrandar nuestro espacio, sabiendo que quienes formamos parte estamos en contra de Mauricio Macri y sus políticas nefastas de ajuste”, detalló el legislador en diálogo con LA GACETA.

Consultado por el encuentro que mantuvo días atrás con Javier David y otros dirigentes del Partido Justicialista, Leavy aseguró que desde hace tiempo mantiene conversaciones con dirigentes justicialistas que quieren sumarse a su espacio.

Sobre la posibilidad de conformar una fórmula electoral con David o dirimir sus precandidaturas en las PASO, Leavy manifestó: “Javier es, técnicamente, una persona brillante. Tiene muchas condiciones para administrar y ocupar espacios de poder para solucionar problemas de los vecinos”. “Con él vamos a seguir dialogando porque todavía hay tiempo hasta agosto y definir candidaturas ahora sería prematuro”, agregó.

Comentarios