Murió Diego José Belmonte, quien fue campeón salteño en el ajedrez

Fue un gran violinista e integrante de la generación de oro del ajedrez en Salta. Su restos son velados en San Luis 548.

30 May 2019
2

Falleció ayer, a los 71 años, Diego José Belmonte, quien fue campeón salteño y subcampeón argentino seniors en ajedrez.

Belmonte perteneció a la generación de oro del ajedrez en Salta, junto a otros ajedrecistas salteños lograron numerosos reconocimientos durante los ’70. Quienes jugaron con él -y contra él- lo recuerdan como un gran jugador, gran violinista y permanente animador de torneos en el norte de la Argentina.

Falleció de muerte súbita. El salteño seguía jugando y participando de competencias hasta ayer; es más, estaba anotado para participar en pocos días en su enésimo torneo en Las Termas de Río Hondo.

Ante la noticia, la Federación Salteña de Ajedrez manifestó su pesar y sus condolencias a los familiares.

“La Federación Salteña de Ajedrez participa con profundo dolor del fallecimiento del Sr. Diego José Belmonte, un reconocido Maestro del Ajedrez Salteño, quien supo representar a su provincia en competiciones Nacionales e Internacionales. Al Ex Campeón Salteño y Ex Sub Campeón Argentino Senior, sin dejar de lado su enorme historial de triunfos y distinciones en el ajedrez, queremos recordar su gran labor en el crecimiento del Ajedrez Salteño, donde supo mostrar y enseñar al futuro de nuestra ciudad, los principios elementales de este honorable juego, dejando en claro que sobre todas las cosas están la humildad y respeto, que supo mostrar ante todo contrario. QEPD, enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, publicó la entidad en sus redes sociales.

Comentarios