Massa negociaría con el kirchnerismo una coalición opositora a Macri

El Congreso partidario lo decidió así, por unanimidad, tras escuchar a 26 oradores de todo el país.

30 May 2019
1

El Frente Renovador realizó hoy una asamblea en la que se autorizó a Sergio Massa para que negocie con el kirchnerismo un frente opositor para derrotar a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de octubre.

Antes de que se difundiera el documento, Massa tomó la palabra y realizo un duro discurso contra la actual gestión de Cambiemos. “El gobierno de Macri fracasó, fracasó él, no los argentinos”, dijo.

Así se desprendió del documento que se leyó luego de que tomaran el micrófono 26 dirigentes y antes de que cerrara el acto el ex jefe de Gabinete.

El documento del frente instó a Massa a "realizar los acuerdos necesarios y oportunos" para derrotar a Cambiemos en las elecciones.

"El Gobierno es incapaz de ver el dolor y el sufrimiento que está causando, y estamos frente a un gobierno irresponsable, que está hipotecando el futuro de todos los argentinos con una deuda impagable que ya supera los USD 187 mil millones, un gobierno terco y soberbio, que a pesar de las señales, de la contundencia de los datos, del clima social, no es capaz de reconocer sus errores ni hace autocrítica. Lo peor de todo es que nos sigue diciendo que no hay otro camino", destacó en su discurso Massa.

El líder del Frente Renovador agregó que "este es un Gobierno mezquino que lucra con la polarización y con la división de la sociedad, que apuesta a la grieta como estrategia política y electoral. Nadie puede dividir a una sociedad para ganar una elección y después gobernar para todos".

"Comparto con Cecilia (Moreau, una de las oradoras) que Argentina necesita una coalición amplia, diversa, generosa, que ponga definitivamente las ideas y el programa de gobierno", destacó.

Por último, afirmó que "desde 2015 vengo buscando un acuerdo económico y social institucionalizado, y por supuesto, les pedimos a todos aquellos que quieren construir cada uno desde su lugar este nuevo gobierno y esta nueva mayoría que no caigamos en la trampa del debate de nombres, le tenemos que mostrar a los argentinos un programa de gobierno".

Comentarios