Macri: "perdimos desarrollo por la falta del ferrocarril"

El presidente inauguró nuevas vías en Salta y aprovechó la ocasión para deslizar críticas al kirchnerismo. "Volviendo al pasado nos vamos a autodestruir", dijo.

31 May 2019
1

En Salta, acompañado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el presidente Mauricio Macri inauguró nuevas vías de tren y dijo: "perdimos desarrollo por la falta del ferrocarril". Se preguntó, asimismo, "por qué perdimos miles de kilómetros de vías" en las últimas décadas, ya que eso ocasiona "pérdida de producción" para el país.

Esto fue durante un acto en la localidad de Joaquín V. González, donde encabezó la inauguración de los primeros 700 kilómetros de vías renovadas del Belgrano Cargas.

"Algunos creen que volver al pasado se pueden encontrar soluciones. Al volver al pasado solamente nos vamos a destruir", aseguró el mandatario en su breve discurso, en una referencia solapada a la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. "Necesitamos estar conectados y reglas del juego claras para todos, diciendo la verdad y con transparencia", agregó, en relación de la inserción de la Argentina en el mundo.

Macri llegó a Salta ayer al mediodía y se reunió con el gobernador en la Casa de Gobierno, un encuentro que suscitó un sinfín de especulaciones sobre la posibilidad de que Urtubey integre la fórmula presidencial o el gabinete en un eventual segundo mandato. "Ni Macri ni Cristina", dijo el salteño.

Esta mañana, Urtubey insistió en que la Argentina "necesita salir de la grieta" macrismo-kirchnerismo y consideró que Alternativa Federal es el espacio que puede hacerlo.

"No coincido con el programa de Macri, si bien voy a ayudar hasta el último día. Compito y creo que la Argentina necesita un cambio y yo voy a trabajar para generarlo", concluyó.


Comentarios