Cristina Kirchner notificó que el lunes no irá al juicio por la obra pública

La senadora justificó su ausencia debido a la labor parlamentaria que debe cumplir en el Senado nacional, el mismo día durante la mañana.

31 May 2019
1

AUSENTE CON AVISO. Cristina no estará en el tribunal el lunes.

La ex presidenta Cristina Kirchner informó hoy al Tribunal Oral que la juzga por delitos con la obra pública en Santa Cruz que no puede asistir a la audiencia del lunes próximo porque tiene labor parlamentaria en el Senado nacional.

Lo hizo a través de un escrito entregado al Tribunal Oral Federal 2 por su defensor, Carlos Beraldi, quien informó que la senadora "ha sido citada por el presidente del Bloque del Frente para la Victoria -Partido Justicialista, senador Marcelo Fuentes" a una reunión, el lunes 3 de junio, a las 10.30.

Para ese mismo día está convocada la tercera audiencia del proceso en la que se la juzga como supuesta jefa de una asociación ilícita que direccionó y cometió irregularidades con la obra pública nacional en Santa Cruz, durante el kirchnerismo.

El Tribunal había autorizado a la ex presidenta a ausentarse del debate siempre y cuando tuviera actividad parlamentaria superpuesta.

La actual precandidata a vicepresidenta concurrió el lunes último a la segunda audiencia, en la que se continuó con la lectura del requerimiento fiscal de acusación.

Pero ahora su abogado Beraldi notificó que para la tercera jornada del próximo lunes no podrá concurrir. "Mi defendida no podrá concurrir a la audiencia fijada para el próximo 3 de junio, dado que la misma se superpone con su labor parlamentaria", explicó el letrado.

Comentarios