Urtubey, Sáenz y Macedo coincidieron en una inauguración

Fue en un centro de formación, donde se dictarán cursos gratuitos en peluquería y maquillaje, capacitando, formando y generando nuevas oportunidades laborales.

01 Jun 2019

Ayer la inauguración de un centro de formación fue el lugar donde el gobernador Juan Manuel Urtubey, su esposa Isabel Macedo y el intendente Gustavo Sáenz fueron visos.

Allí Loreal y la ONG Pescar dicarán cursos internacionales y gratuitos en peluquería y maquillaje, capacitando, denominados ‘Belleza por un Futuro’, formando y generando nuevas oportunidades laborales. La idea es que más mujeres y hombres sean protagonistas de su vida y puedan accedan a empleos de calidad.

Las capacitaciones se brindan en el marco de un convenio rubricado entre la Municipalidad de Salta, la fundación L´Oreal y la ONG Pescar. Los cursos durarán 9 meses, desde abril hasta diciembre. Participan 50 salteños que fueron seleccionados de acuerdo al cupo disponible. La capacitación es gratuita y cuenta con profesores de excelencia, formados por las marcas de L’Oréal, así como también con todas las herramientas y productos necesarios para aprender.

En palabras de Maricel Pérez, alumna del programa, expresó: “En lo particular, espero las horas para ir a mi clase como un niño espera un dulce. Es un placer pertenecer a este programa. Algunos de los que participamos somos padres, otros hijos. La familia es el motor de nuestras vidas y el motivo de que hoy estemos aquí. Sabemos que a través de esta profesión podremos llevar el sustento a nuestros hogares y cumpliremos nuestras metas personales. No tenemos la posibilidad de tener todo, es por eso que cada cosa que se nos da, la valoramos muchos”.

Florencia Campos, dueña del salón de belleza  donde se dictan los cursos, expresó: “Le agradezco a todos lo que hicieron esto posible y sobre todo, le agradezco a aquellas mujeres que creyeron que un futuro mejor es posible. Creer que gran parte de lo que se logre con este programa depende de ustedes, sus ganas de aprender, compromiso y dedicación. Cuando L’Oréal me propuso llevar adelante ‘Belleza por un Futuro’, sabía que eran capacitaciones gratuitas que buscaba contribuir a la inserción laboral y que se realizaba de forma exitosa en muchos países. Me encantó la idea y enseguida puse a disposición mi peluquería y doné mis horas de clase. Pero lo que no sabía era con todo lo que me iba a encontrar después. En muchos casos fue mirarme al espejo y recordar como fueron mis primeros pasos en esta profesión”.

A su turno, Mariana Petrina, representante de la Fundación L’Oréal, señaló: “Estos programas nos permiten poder ayudar desde el lugar que nos toca como empresa y de las alianzas que podemos hacer tanto con los gobiernos como con el tercer sector para que estos proyectos se hagan posibles y sean reales. Hoy el programa ‘Belleza por un Futuro’ tiene 600 egresadas y su objetivo es que este año sean 600 más. Sabemos que la peluquería y el maquillaje tienen una gran salida laboral, tanto desde lo independiente como en cualquier lugar que quieran trabajar”.

En qué consiste el programa “Belleza por un Futuro”

Es un programa de responsabilidad social empresaria que L’Oréal lleva adelante en todo el mundo. Su objetivo es contribuir a la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad social a partir de su formación profesional en los oficios de peluquería y maquillaje.

El programa en Argentina se lleva adelante junto a la Fundación Pescar quien aporta toda su experiencia en la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad. Se encarga de la convocatoria, selección y acompañamiento de los/as participantes y desarrollo del programa.

Los estudiantes post graduación, reciben un acompañamiento a cargo de Fundación Pescar durante dos años consecutivos, para asegurar su inserción al mercado de trabajo.

El programa ya se ha realizado en otras ciudades del mundo, arrojando resultados muy positivos, lográndose la inserción laboral de más del 70% de los asistentes. Para ello, se realiza un seguimiento personalizado y asistencia posterior a los alumnos.

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