Roland Garros: “Delpo”, la única esperanza

Tras las derrotas de Mayer y Londero, el tandilense es el único argentino que queda con vida.

03 Jun 2019
2

VA POR MÁS. Del Potro intentará seguir avanzando en el torneo, para eso debe vencer hoy a Khachanov.

PARÍS.- La única esperanza argentina en Roland Garros se llama Juan Martín del Potro. Tras la pésima jornada de ayer para el tenis de nuestro país, el tandilense es el único sobreviviente que tiene el Grand Slam que se disputa en París, sobre una superficie de polvo de ladrillo, la especialidad de la “Torre”.

Desde hacía 12 años que tres argentinos no decían presente en los octavos de final de este certamen. Pero ayer, las caídas del correntino Leonardo Mayer y del cordobés Juan Ignacio Londero, dejaron toda la responsabilidad en manos de Del Potro.

Hoy, el tandilense saltará a escena con la responsabilidad de vencer al ruso Karen Khachanov, décimopreclasifico, para meterse entre los ocho mejores del torneo parisino.

“Es una sorpresa para mí encontrarme en la segunda semana de Roland Garros. Hace un mes, miraba tenis sentado en el sillón de mi casa”, afirmó el número 9 del ranking de la ATP, que lleva sólo unas semanas desde que volvió al ruedo, tras superar la lesión de su rodilla derecha.

Del Potro necesita ganar para extender la vida argentina en el Grand Slam francés.

Una vida que ayer perdió dos exponentes. Mayer no tuvo opciones ante la leyenda suiza Roger Federer, que jugó de manera impecable en el court central Philippe Chatrier y lo eliminó con un marcador de 6-2, 6-3 y 6-3 en una hora y 42 minutos de juego.

Mayer no pudo lastimar con su servicio y estuvo demasiado errático (cometió 31 errores no forzados), lo que representó una desventaja muy grande para buscar la hazaña de vencer al helvético por primera vez en su carrera.

Federer, de 37 años, le ganó al correntino por cuarta vez, como ya había sucedido en el Masters 1000 de Shanghai 2014, el Abierto de los Estados Unidos 2015 y el Masters 1000 de Cincinnati 2018. De esta manera, el suizo se transformó ayer en el tercer cuartofinalista más veterano de Roland Garros después del estadounidense Pancho Gonzales, que alcanzó esta instancia con 40 años en 1968 y el húngaro Istvan Gulyas, que la logró en 1971 con 39.

Mientras tanto, Londero no pudo hacer nada ante la categoría del español, número dos del mundo, Rafael Nadal; que lo venció por 6-2, 6-3 y 6-3. El cordobés fue claramente superado y, pese a mostrar un buen juego, cayó derrotado.

Hoy, Del Potro irá en busca de los cuartos. Si llega a esa instancia será el único argentino en carrera y luego se cruzará con el ganador de Dominic Thiem-Gael Monfils.

Comentarios