Estrenos en Netflix: expectativa por “La casa de papel 3”

La plataforma de streaming anuncia su programación del mes, pero lanzó el trailer de la tercera temporada de los ladrones españoles

04 Jun 2019
1

DE REGRESO. Los bandidos españoles se embarcarán en un nuevo robo, con la familia por encima del dinero.

Terror, crimen y ciencia ficción dominan la pantalla entre las novedades que llegan a Netflix este mes. De la lista se destaca la segunda temporada de la serie alemana “Dark”, una historia tenebrosa y sobrenatural -acorde con su título- que ha sido catalogada como “la Stranger Things alemana”. Disponible desde el viernes 21, parte de las desapariciones de dos niños que dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre cuatro familias.

Entre las películas que se estrenan en la plataforma, sobresalen el documental “Rolling Thunder Revue” -de Martin Scorsese- sobre una mítica gira de Bob Dylan realizada en 1975; la comedia “Misterio a bordo” protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston (viernes 14), como una pareja que viaja a Europa y es la principal sospechosa de un asesinato; y “I am mother” (desde este viernes), con la ganadora de dos Premios Oscar, Hillary Swank, donde se plantea una polémica mirada sobre la maternidad a partir de la extinción del género humano. La secundan Clara Rugaard y Rose Byrne.

Pero la novedad de la empresa de streaming que ganó las redes sociales ayer no fue lo que se desplegará en este mes, sino el trailer final de “La casa de papel 3”, que se lanzará el 19 de julio. Aunque falte más de un mes para el regreso de esa particular banda de delincuentes españoles, la serie concentra buena parte del interés del público, potenciado por la consigna “Esta vez no es por el dinero. Esta vez es por la familia”, que anticipa lo que vendrá en esta temporada con un nuevo atraco. En el elenco repiten Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Paco Tous, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente y Darko Peric, mientras que se espera el regreso de su supuesta muerte de Berlín, el personaje a cargo de Pedro Alonso.

Propuestas

Mientras los días pasan, los seguidores de Netflix podrán disfrutar de un buen abanico de series; para comenzar, desde el sábado está ya disponible la primera temporada de “Arthdal chronicles”, una serie surcoreana dirigida por Kim Won-seok que relata el origen de la civilización y las naciones en la antigüedad, a partir de la lucha de héroes míticos y de su cariño por la gente que vive en una tierra virtual, llamada Arth.

Este jueves llegará “3%”, el tercer año de este thriller brasileño posapocalíptico ambientado en un futuro no muy lejano, en el que un grupo de elegidos ingresa a una sociedad elitista tras superar un intenso y competitivo proceso de selección. Y al día siguiente aparecerán “The chef show”, en el que el actor y director Jon Favreau se une al premiado chef Roy Choi para compartir sus recetas y técnicas favoritas con grandes invitados: Gwyneth Paltrow, Bill Burr, Robert Downey Jr, Tom Holland, Kevin Feige, Robert Rodriguez, David Chang y Aaron Franklin, entre muchos otros; y “Designated survivor”, la producción protagonizada por Kiefer Sutherland quien interpreta al presidente Tom Kirkman para enfrentar las realidades de campaña, tácticas de difamación y “noticias falsas”.

La lista continúa el viernes 14 con el estreno de la serie india “Leila”, donde en un futuro cercano en el que un régimen opresor segrega a la sociedad, una mujer decide retar al sistema para encontrar a su hija.

Luego se verán “Family business” (desde el jueves 27), en la que a Joseph, de 35 años, le sobran ideas sobre emprendimientos posibles, pero no se pudo independizar y trabaja en la carnicería kosher de su padre hasta que decide embarcarse en el negocio de la legalización de la marihuana; y “O escolhido” (“El elegido”, desde el viernes 28), un thriller brasileño sobre tres jóvenes médicos enviados a una aldea remota de Pantanal para vacunar a sus habitantes contra una nueva mutación del virus de Zika, y descubren escalofriantes secretos de la comunidad donde trabajan.

En el campo de las películas, se proyectarán la ficción “Beats” (desde el miércoles 19), la historia de una promesa del hip-hop con agorafobia y un exmánager venido a menos que se conocen en Chicago y se proponen enfrentar los fantasmas del pasado; y “The black godfather” (desde el viernes de esta semana), este documental cuenta la historia de Clarence Avant, el gran mentor y creador detrás de escena del mundo de la música, el cine, la televisión y la política estadounidense.

> De filme de culto a serie
Falso documental de vampiros en comedia

Hace cinco años, una película neozelandesa se convirtió en un filme de culto con su visión irónica y humorística sobre cuatro vampiros que comparten casa, su búsqueda de sumar adeptos y su pelea con los hombres lobo, todo con clima de desopilante falso documental de terror. “What we do in the shadows” se transformó en serie y se estrenará esta noche en la Argentina en la pantalla de FOX Premium a las 23.30, ambientada en Nueva York.
También hoy, desde las 22 y en la señal Film&Arts, se estrenará la última temporada de “Ripper street”, la serie ambientada en Londres en 1889, durante los asesinatos de Jack el Destripador. La tristemente célebre División H deberá restaurar el orden en medio de la turbulencia social, los miedos y las sospechas.
Otra opción en series llega desde España: es el comienzo de la tercera temporada de la romántica “Acacias 38”, a las 23 en el canal Más Chic, sobre cuatro familias burguesas que comparten edificio, las criadas que trabajan para ellas, los porteros y los empresarios.

Comentarios