Alternativa Federal llevaría a Vidal como candidata a gobernadora de Buenos Aires

El presidente autorizó la estrategia y tendría el visto bueno de Juan Manuel Urtubey.

04 Jun 2019
1

María Eugenia Vidal podría aparecer como candidata a gobernadora por dos listas: la de Cambiemos y la de  Alternativa Federal.

El presidente Mauricio Macri impulsa esta estrategia y el diario La Nación asegura que ya tiene el visto bueno de los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti. Todo depende, según este matutino, de Sergio Massa. En ningún momento se habla de cuál es la opinión de Roberto Lavagna sobre esta alianza.

La candidatura de Vidal tiene un gran escollo en Massa, que todavía coquetea con el kirchnerismo, entre otras cosas para ser candidato a gobernador de Buenos Aires.

El análisis que hace el macrismo es que con el apoyo de Alternativa Federal, le alcanzaría a Vidal para retener el poder. En Buenos Aires no hay ballottage. Pero, como en un juego a dos bandas, según la lectura que hacen algunos de los principales asesores del Presidente, el triunfo de la mandataria provincial generaría un efecto inmediato en las aspiraciones de ser reelegido de Macri, ya que ganar en el principal distrito electoral del país le daría impulso en la batalla nacional.

Para generar esta colectora, Macri debería firmar un nuevo decreto que desdiga al que firmó hace solo unas semanas. Es que, a pedido de Vidal, el Presidente resolvió poner punto final a las listas colectoras que había establecido la entonces presidenta Cristina Kirchner en 2011.  Otra opción que está en análisis es que el decreto que ya firmó el jefe del Estado, que excluyó la posibilidad de utilizar listas colectoras, comience a regir para la elección de 2021.


Comentarios