Lavagna rechaza llevar en una lista colectora a Vidal

Mientras Macri intenta que Alternativa Federal también impulse la reelección de la gobernadora de Buenos Aires, el lavagnismo impulsa candidato propio.

04 Jun 2019
1

Desde el lavagnismo descartaron un acercamiento a María Eugenia Vidal. "No lo veo posible, y me guío por los datos concretos”, dijo Marco Lavagna, hijo de Roberto y actual diputado nacional. “Venimos armando en la Provincia, vamos a ir con candidato propio, con candidatos a intendente, a diputados y senadores. Hay que hacer una oferta que te permita mantener una coherencia", señaló el legislador a radio Futurock.

En las últimas horas trascendió que Vidal aguarda una resolución judicial para comenzar una negociación con los principales referentes de Alternativa Federal que permita que su postulación sea una colectora de los precandidatos a presidente de ese espacio. Según el diario La Nación, el gobernador de Salta ya habría dado el visto bueno a esta alianza.

En el PRO explicaron que para poder llevar adelante la idea de las colectoras, la Justicia electoral debería declarar inconstitucional el Decreto 259/19 del 12 de abril pasado que prohibió el uso de las listas colectoras que había establecido la entonces presidenta Cristina de Kirchner, en 2011. Otra alternativa con la que especulan en Cambiemos es que Macri firme un nuevo decreto que desdiga al anterior.

De concretarse esta posibilidad, la mandataria bonaerense iría como candidata de la boleta de Cambiemos que llevará como postulante a presidente a Mauricio Macri, y también de la del postulante que finalmente surja de las filas del espacio peronista federal no kirchnerista.

En este marco, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, no descartó la posibilidad de que Vidal vaya por la reelección con colectoras de Lavagna, Juan Manuel Urtubey o Sergio Massa. "Si hay otros candidatos a Presidente que quieren apoyar a nuestra gobernadora, no nos parece una alquimia. Son dinámicas provinciales que exceden a la dinámica nacional", deslizó Peña en La Nación +.

Comentarios