Mantuvo a su pareja 24 años encadenaba a la pata de la cama

La sometió a maltratos físicos, psicológicos y la rapó. La mujer logró escapar en un descuido de su captor.

04 Jun 2019
1

ROSARIO. Una mujer estuvo entre los 19 y los 43 años cautiva en una casa, de donde pudo escapar por un descuido de su captor.

Según su relato ante la fiscal de Violencia de Género, Luciana Valarella, apenas se casaron su flamante esposo se convirtió en otra persona. La tenía encadenada a la pata de la cama, la golpeaba y la hostigaba psicológicamente.

La familia de la víctima trató de interceder en ese momento, pero la situación solo se agravó.

El hombre evitaba que tuviera contacto con sus parientes. La obligaba a cambiar permanentemente de apariencia y hasta le cambió el nombre. La convirtió en una esclava.

Estuvo así 20 años. Hasta que el 8 de mayo logró escapar. Después de insultarla y acusarla de haber perdido una herramienta de su taller mecánico, el hombre se descompuso y se encerró en el baño. Por suerte para ella, había olvidado cerrar con llave la puerta de la casa. Corrió hasta una estación de servicio, donde tomó un taxi y fue hasta la casa de un familiar suyo, que la acompañó a denunciar a su marido. Estaba rapada y vestida con ropa de hombre.

La policía detuvo al marido en su casa. La fiscalía lo imputó en las últimas horas por el delito de privación ilegítima agravada y le dictó prisión preventiva efectiva por 60 días.

En Esta Nota

Mujer
Comentarios