Conocé la agenda de espectáculos de junio en Salta

Mucha música y teatro nacional son las opciones para el mes que comparte el otoño y el invierno.

04 Jun 2019
2

CANTO 4 FESTEJA SU ANIVERSARIO NÚMERO 20. IMAGEN DE DIFUSIÓN.

A continuación, día por día lo que podés hacer en nuestra ciudad:

Jueves 6 de junio

Música. La Orquesta Sinfónica de Salta se presenta a las 21, en el Teatro Provincial con “Dos escuelas líricas” bajo la dirección del Mtro. Noam Zur y Klara Min, Solista en Piano. Wolfang A. Mozart, Concierto No 22 para Piano y orquesta, K 482. Alban Berg, Suita lirica (version orquestal, mvt. 2,3,4) Albán Berg, Tres piezas para orquesta, op. 6 (Drei Orchesterstucke). Entrada generales numeradas de $100, promoción 2×1 válida hasta el lunes 03/06 inclusive, a la venta en boletería del Teatro y en www.saltaticket.gob.ar Estudiantes y jubilados acceden a un 50% de descuento.

Sábado 8 de junio

Música. Canto Cuatro, Teatro Provincial, a las 21.30. Canto 4 celebra sus 20 años de carrera. Cabe destacar que Canto 4 es poseedor del premio Consagración de Jesús María (2008) y del premio Consagración de Cosquín (2010). Y está será una gran oportunidad para poder disfrutar de estos 4 salteños que recorrerán toda su discografía: “Sombra Herida”, “Canto 4”, “Energía”, “Folk” y “Poncho”. Facundo Rufino, Iván Vera, Rodrigo Villarreal y Juan Peñalva, además, fueron galardonados con La Gaviota de Plata de Viña del Mar, Premio Consagración del Festival de Baradero, Premio Consagración Serenata a Cafayate, entre otros. Y realizaron giras por Perú, Ecuador, Chile, Bolivia, Uruguay y España. Entradas numeradas a la venta en boletería del Teatro y en www.saltaticket.gob.ar Platea Vip (fila 1 y 2) $1150 (AGOTADAS) y $650 (fila 3 a la 26), palco $550, pullman y super pullman $350.

Martes 11 de junio

Música. Todos al Escenario. A las 21, en el Teatro Provincial. El Departamento de Música de Cámara que dirige la Mtra. Fernanda Bruno, invita al próximo concierto en el marco del ciclo «Todos al Escenario», el martes 11 de junio a las 21 horas, en la Sala Mayor del Teatro Provincial de Salta. Conformán el concierto distintos intrumentos como  Arpa con Carolina Varvará, Flauta de la mano de David Gomez García y Zaira Olivera Hoyos y Guitarra con Nicolás Tolaba, todos  protagonistas de la Música Antigua hasta la Contemporánea, junto a las letras de la Escritora Inés Brandán Valy. Entrada libre y gratuita.

Jueves 13 de junio

Música. Orquesta Sinfónica de Salta a las 21 en el Teatro Provincial. Presentará “Tchaikovsky y más…” con la dirección del Mtro. Noam Zur y Klara Min como solista en Piano. Espectáculo Co-organizado por el Mozarteum argentino Filial Salta. Entrada generales numeradas de $250.  Estudiantes y jubilados acceden a un 50% de descuento.

Música. Vanesa Martin, en el Teatro del Huerto a las 21. La cantante y compositora española llega a Salta.

Sábado 15 de junio

Ballet. Teatro Provincial a las 21. Luego de una gira por distintas regiones de nuestro país y Chile donde presentaron “El Cascanueces”, llegará a nuestra ciudad El Ballet Nacional de Rusia – Renacimiento, para presentar “El Lago de los Cisnes”. Si bien el espectáculo estaba programado para el  miércoles 10 de abril a las 21 horas, el equipo de producción encargado de la gira por Latinoamérica, informó que será reprogramado para el 15 de junio. Quienes adquirieron sus entradas pueden conservarlas sin necesidad de cambio hasta la fecha de la función. El Lago de los Cisnes, trata de una historia de amor entre el príncipe Sigfrido y la frágil Odette, a quien el perverso hechicero Rothbart ha condenado a ser cisne durante el día y bella princesa en la noche. Pese a los engaños del brujo y de su hija, la malvada Odile, el príncipe hará lo imposible para torcer el destino y sellar su amor. Adquirí tus entradas en www.saltaticket.gob.ar  o bien en boletería del Teatro, Zuviría 70. Platea $1400 y $1200, Palco $1000, Pullman $800 y Super pullman $700.

Miércoles 19 de junio

Música. Willy Cook & Funky Torinos. A las 22 en T- Teatro. La  carrera profesional de Willy Crook comienza tocando el saxofón con Patricio Rey en 1982, con quienes graba “GULP” y “OCTUBRE”  y forma parte de la banda hasta el año 1986. Al tiempo se incorpora a la última formación de “LOS ABUELOS DE LA NADA” con Miguel Abuelo en su último tiempo de vida. En 1995 sale el primer álbum “BIG BOMBO MAMMA” producido por Daniel Melingo, al que sucederán 10 discos más hasta la fecha, con “FUNKY TORINOS” nombre de su banda permanente conformada por músicos de Rock y de Jazz, del calibre de Juan Miguel Valentino, Carlos “Patan” Vidal, Deborah Dixon, Jorge Pasquali, Fabián Silberman, y actualmente y presentando el reciente onceavo álbum “TWICE”, por Esteban Freytes en bajo, Leonel Duck en teclados, Juan Cava en batería y Johanna Gandolfo y Aime Cantilo en coros.

Viernes 21 de Junio

Teatro. Artesanal, de Nicolás de Tracy. A las 22 en T TEATRO (Aniceto Latorre 1211) En esta ocasión el actor y comediante que se hizo conocido en las redes sociales a partir de sus videos de humor simple, espontáneo y sorpresivo, nos presenta un show de material inédito donde toca temas como su adolescencia, la amistad, la familia, pensamientos sobre el amor y la sexualidad de una forma cruda e impredecible.

Ver esta publicación en Instagram

Este video cumple 1 año y no tiene desperdicio 💪 Cuando estás agradecido por el viaje con @pipabarbato @juampicarbonetti @pichipiccirillo #TBT #VeanloEntero ph: @ph.luc y @pabloidez . . Próximas fechas con #ARTESANAL 👇👇👇 . . MAÑANA CAMPANA- Viernes 22 de Marzo- TEATRO LA ROSA . . LUJÁN- Viernes 29 de Marzo- TEATRO MUNICIPAL TRINIDAD GUEVARA . . TIGRE- Sábado 30 de Marzo- TEATRO SOCIEDAD ITALIANA . . POSADAS- Viernes 5 de abril- TEATRO MONTOYA . . RESISTENCIA - Sàbado 6 de abril- CASA DE LAS CULTURAS . . CORRIENTES- Domingo 7 de abril- TEATRO DE LA CIUDAD . . PALOMAR- Viernes 12 de Abril- TEATRO HELIOS . . CAPITAL FEDERAL- Sábado 13 de abril - TEATRO PICADILLY . . ESCOBAR- Viernes 19 de Abril- TEATRO SEMINARI . . LONGCHAMPS- Jueves 25 de Abril- Up Beer . . ROSARIO- Viernes 26 de Abril- PLATAFORMA LAVARDEN . . SANTA FE- Sábado 27 de Abril- CENTRO CULTURAL PROVINCIAL . . PARANÁ- Domingo 28 de Abril- CASA DE LA CULTURA . . Entradas en mi biografía y en las boleterías ! Nos vemos! #Artesanal

Una publicación compartida de Nicolás de Tracy (@nicolasdetracy) el

Teatro. El Vestidor.  A las 22 en el Teatro del Huerto (Menores abonan entrada a partir de los 5 años. No ingresan menores de 5 años). Arturo Puig y Jorge Marrale volvieron a unirse en un escenario con “El Vestidor”, la pieza teatral de Ronald Harwood que ya tuvo su versión en Argentina y que ahora volvió con un elenco de lujo dirigidos por la prestigiosa directora Corina Fiorillo. Los responsables de la producción general son Ángel Mahler y Leo Cifelli que apuestan a lo que sin duda será el gran suceso teatral del año. La obra indaga de un modo profundamente humano en el pequeño universo de un elenco teatral que está en gira en la Inglaterra en medio de la segunda guerra mundial. Y como toda gran obra de arte, se convierte en una lúcida indagación sobre todos nosotros. Una conmovedora historia sobre los artistas, los vínculos, los amores y los temores.

Jueves 27 de junio

Teatro. Rotos de Amor. A las 22 en el Teatro del Huerto. En la obra, de Rafael Bruza, participan los actores Hugo Arana, Victor Laplace, Osvaldo Laport y Pepe Soriano. Es una comedia que de manera tierna habla del amor y sus desencuentros.

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Comentarios