Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Nicolás Manservigi. Artista multifacético: cantante, actor y escritor de libros y guiones de películas. Participó en zarzuelas y en óperas en el teatro Colón.

05 Jun 2019
1

1) TEN PER CENT 

Con Camille Cottin y Thibault de Montalembert.

Netflix

La elijo porque...

tiene una interesante mirada sobre el mundo del espectáculo, específicamente de los actores, los representantes y las exigencias que impone el medio y la sociedad a los artistas, sobre todo cuando alcanzan determinada edad. Toca con inteligencia temas sensibles como la soledad, la maternidad, el amor y la homosexualidad. Guión y actuaciones exquisitas.

Sinopsis

Una famosa agencia de artistas de Francia debe controlar los egos y tratar de mantenerse a flote después de una crisis. Los empleados luchan por mantener felices a sus clientes superestrellas y garantizar el negocio, mientras deben afrontar sus problemas personales.

2) DOWNTON ABBEY

Con Maggie Smith, Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern.

Netflix

La elijo porque...

describe a la perfección las clases sociales y las familias aristocráticas británicas y hace un repaso por hitos de la historia mundial como la Primera Guerra Mundial y el hundimiento del Titanic, entre otros. Hay un tratamiento increíble de la época y apela siempre a diálogos repletos de humor e inteligencia para abordar temas cotidianos y, al mismo tiempo, profundos.

Sinopsis

La historia transcurre en el condado inglés de Yorkshire, y se centra en la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes en las postrimerías de la época eduardiana (1901-1910), con los más importantes acontecimientos en un tiempo en el que cambió el mundo.

3) THE CROWN

Con Claire Foy, Matt Smith y Vanessa Kirby.

Netflix

La elijo porque...

retrata en profundidad la vida de la reina Isabel II. Es interesante para conocer qué hay detrás de esos cargos tan poderosos, para no olvidar que siempre debajo de todo hay seres humanos que son conducidos a llevar una gran responsabilidad. Imposible no entenderla y ponerse en su lugar. Logra que el espectador alejado de ese mundo empatice con sus emociones.

Sinopsis

La serie es una crónica de la vida de la reina Isabel II desde los años 40 a la actualidad. A medida que pasan las décadas, se revelan intrigas personales, romances y rivalidades políticas, junto a la interna cortesana y a los problemas familiares. Se espera la tercera temporada.

Comentarios