Cintia Fernández: una oficial será imputada por encubrimiento del homicidio

Se trata de la oficial Gimena Núñez, quien fue una de las primeras en llegar a la escena del crimen, realizó los peritajes y lideró la investigación por seis meses.

05 Jun 2019
1

Se trata de la oficial Gimena Núñez, quien fue una de las primeras en llegar a la escena del crimen, realizó los peritajes y lideró la investigación por seis meses.

El jueves 6 de junio se darán los alegatos y quizá se conozca la sentencia del caso en el que se juzga a Federico Condorí por el asesinato de Cintia Fernández.

La fiscalía anunció que mañana la oficial Gimena Núñez, que estaba imputada por el delito de falso testimonio, también será imputada por encubrimiento agravado del delito de homicidio.

De esta forma la fiscalía refuerza la hipótesis de una complicidad policial en el caso, para tratar de eliminar pruebas que apunten a Federico Condorí, quien era policía en el momento de la muerte.

La fiscal María Luján Sodero Calve, ampliará la imputación, después de que la oficial declarara como testigo y se detectaran numerosas inconsistencias en su declaración en relación a lo que había vertido en los informes que realizó de lo actuado en Mayo de 2011. Desde ese día que Núñez está detenida.

Sodero Calvet decidió la ampliación de la acusación en virtud de que durante la investigación se detectó que Núñez, en su carácter de oficial a cargo de la investigación del homicidio en 2011, dispuso en forma discrecional de la prueba recogida en el departamento de Parque La Vega, pudiendo haber eliminado o modificado la misma. La audiencia de imputación se fijó para mañana jueves 6 de Junio.


En Esta Nota

Salta Ministerio Público
Comentarios