Investigan las llamadas entre Cristina Kirchner y Sergio Berni tras la muerte de Nisman

La Justicia registró 31 comunicaciones que empezaron dos horas y media después de hallado el cuerpo del fiscal federal.

05 Jun 2019
1

Sergio Berni.

La Justicia investiga un cruce de llamadas entre el ex secretario de Seguridad Sergio Berni y la ex presidenta, Cristina Fernández, luego de que hallaran muerto al fiscal. En total son 31 comunicaciones que empezaron a las 0:36, dos horas y media después de hallado el cuerpo, y siguieron hablando hasta que las 16.07.

El 18 de enero de 2015 el fiscal Alberto Nisman apareció muerto con un tiro en la cabeza en el baño de su departamento de la Torre Le Parc, en Buenos Aires. Al día siguiente, Nisman debía presentarse en el Congreso de la Nación para exponer y ampliar su denuncia contra la expresidenta Cristina Kirchner, a quien imputaba por el delito de encubrimiento por un presunto acuerdo con Irán en la causa AMIA.

Durante su declaración, Berni dijo haber llamado dos veces a Cristina Kirchner la madrugada en que se supo la muerte de Nisman. Sin embargo, según el resultado de cruces telefónicos, cinco de esas primeras comunicaciones suceden en dos horas y directamente desde la escena del crimen.

Nunca dijo nada acerca de que llamó a la Presidenta 11 veces más. Ni que la entonces Presidenta lo llamó a él 18 veces. De hecho, habló con ella durante toda la madrugada. Antes de las 6.30 de aquel lunes, ya se habían comunicado 12 veces. Ocho fueron desde Cristina hacia Berni (cinco llamadas y tres mensajes) y las otras cuatro, todas llamadas, en sentido inverso.

Ahora, intentan determinar qué órdenes recibió Berni y qué ordenó a quienes actuaban allí mismo. El ex jefe de la Federal, Román Di Santo, que estuvo en la escena del crimen aquella madrugada y además era el jefe máximo de los custodios de Nisman, nunca declaró en la causa.

Comentarios