¿Quién es?: Un diputado salteño figura entre los más aplaudidos del Congreso

En las versiones taquigráficas de las sesiones se detallan los aplausos que cada legislador recibe al momento de hablar. Mirá como le fue al resto de los representantes locales.

05 Jun 2019
1

Fotomontaje La Gaceta

En el recinto del Congreso Nacional, muchas veces, los legisladores parecen hablar solos porque sus colegas suelen estar atentos a otros menesteres como los celulares, o inmersos en diálogos ajenos a la sesión.

Pero aunque muchas veces estos discursos caigan, políticamente, en saco roto, los taquígrafos llevan un detalle pormenorizado de cada encuentro en el recinto de sesiones. En sus detalladas anotaciones se incluyen los aplausos que cada orador recibe.

Cada aplauso es entonces documentado en la transcripción de las sesiones y es la información que recolecta el sitio Parlamentario para elaborar su ‘Indice de Calidad Legislativa’.

En este raking, el salteño Pablo Kosiner se ubicó en el sexto puesto después de conseguir 23 aplausos por sus alocuciones. Si bien esta cifra parece lejana si se lo compara con el legislador kirchnerista Agustín Rossi (recibió 67 aplausos), el ex funcionario de Juan Manuel Urtubey es el primer representante local en esa nómina.

¿Cómo sigue el ranking de los diputados salteños?

Muy por detrás de los primeros puestos y con cantidades de aplausos de un solo dígito se ubican Javier David (8 aplausos), Andrés Zottos (6 aplausos), Sergio Leavy (4 aplausos), Martín Grande (3 aplausos) y Miguel Nanni (1 aplauso).

Comentarios